Noticias

Académicos ARQ UC se adjudican el 31º Fondedoc 2019

Sebastián Gray y Cristián Schmitt, arquitectos y académicos de la escuela de Arquitectura UC, ganan financiamiento del Fondo de Desarrollo de la Docencia de la Vicerrectoría Académica (Fondedoc) 2019.

Las propuestas "Carro de materiales y dispositivos" de Cristián Schmit y "Manual de diseño básico para el estudiante de Arquitectura de Chile" de Sebastián Gray, fueron seleccionadas junto a otros 34 proyectos de diferentes facultades de la universidad.

El Fondo de Desarrollo de la Docencia de la Vicerrectoría Académica (Fondedoc) tiene por objetivo "apoyar proyectos, propuestas o soluciones desarrolladas por docentes de la UC, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de pregrado, proyectos que representen avances significativos e innovadores destinados a fortalecer la función docente y al plan educativo de la Universidad. Las propuestas que se financian deben estar fundamentadas mediante un diagnóstico, considerar las características y las necesidades de los estudiantes para promover el aprendizaje de todos, y estar vinculadas al plan de desarrollo vigente de la Facultad, en pos de promover una visión institucional que favorezca la transferencia de las innovaciones al resto de la comunidad".

Mayor información en este link

Nómina de proyectos aprobados

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.

Mayo 07, 2026

Sebastián Irarrázaval dictó conferencia en la Cátedra Luis Barragán del Tecnológico de Monterrey

El profesor ARQ UC obtuvo la titularidad de la destacada cátedra de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, México.

Mayo 08, 2026

Estudiante MPUR obtuvo beca BAYLAT para realizar pasantía de investigación en Alemania

La estudiante del Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR) Karen Martínez continuará su proceso de tesis y proyecto de título en la Universidad Técnica de Múnich (TUM), Baviera.

Mayo 07, 2026

Estudiantes MPUR presentan publicación "Atlas fotográfico Galerías Comerciales de Santiago Centro"

Los estudiantes Gabriel Sánchez y Martín Correa presentaron su publicación dedicada a la lectura del centro de Santiago a través de su entramado de galerías comerciales.