Noticias

Escuela de Arquitectura recibió a 150 nuevos/as estudiantes en 2019

En una jornada encabezada por el director de la escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, Luis Eduardo Bresciani L., fueron recibidos los 150 nuevos/as estudiantes que se incorporaron a la carrera este 2019.

presentacion_talleres_Arquitectura-1348.jpg
Fotografía ©Omar Faúndez
 

La instancia se desarrolló en el auditorio FADEU del Campus Lo Contador, donde también estuvo presente el Subdirector Académico, Renato D´Alancon, ocasión en la que, junto con dar la bienvenida formal a quienes se incorporan a la escuela este año, repasaron la malla curricular y las distintas modalidades de titulación y continuidad académica para los distintos magísteres que ofrece la escuela.

Junto con saludar y agradecer la elección de estudiar arquitectura en la UC, el director Bresciani sostuvo que “estudiar arquitectura en nuestra universidad va mucho más allá de aprender a diseñar o a proyectar edificaciones”, agregando que “ustedes están llamados a aprender a pensar, a resolver problemas complejos de la sociedad contemporánea, a vincularse con otras disciplinas para resolver problemáticas ligadas a temas de ciudad, democracia participativa, temas de cambio climático y/o temas relacionados con gestión de riesgos, desastres naturales y resiliencia, por ejemplo”.

“Nuestra profesión debe caracterizarse por un compromiso muy profundo con el mundo público, y sobre todo con mejorar la calidad de vida de las personas. Nosotros tenemos herramientas y habilidades que deben ser utilizadas para aportar a la sociedad, y es ahí donde se entiende la diversidad de contenidos que tenemos en nuestro proceso formativo. Todas las asignaturas son igualmente importantes, y cada una de ellas, así como cada uno de los profesores y profesoras, tienen mucho que aportar para su futuro desarrollo profesional”, aseveró Bresciani.

Luego de la presentación del Director de la escuela, el Subdirector D´Alancon realizó una presentación de la carrera, explicando las asignaturas, malla curricular, y los procesos académicos para vincularse desde el pregrado hacia el postgrado.

Asimismo, la jornada consideró una presentación del Centro de Alumnos de la carrera; una presentación del programa Campus Libre de Humo; y la exposición del programa de Prevención y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual UC.

También se realizaron presentaciones sobre el uso y funcionamiento de la Biblioteca UC; se presentaron los Talleres de Formación; y se realizó la conferencia magistral del Profesor Rodrigo Pérez de Arce, para luego finalizar la jornada académica con las clases de la asignatura Ética Novatos.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
JUAN ANDRÉS INZUNZA

Abril 17, 2024

Convocatoria abierta | Ayudante de Jefe de Talleres

ARQ UC abre convocatoria para Ayudante de Jefe de Talleres. Las tareas son diversas e incluyen labores en apoyo de coordinación de actividades y exámenes de los talleres de ARQ UC, registros fotográfi...

Abril 19, 2024

Pedro Alonso dictó clase en Princeton University

El profesor ARQ UC y jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC dictó una de las clases de “Indiscreet Histories of the Architect's Universal Discrete Machine", curso del programa Media ...

Abril 16, 2024

Alberto Moletto dictó conferencia en ciclo de la Universidad de Buenos Aires

El profesor ARQ UC realizó una charla como parte del ciclo organizado por la Cátedra Soler y Cátedra Diéguez  de la Universidad de Buenos Aires. ...

Abril 15, 2024

Alejandro Beals y Loreto Lyon expusieron en un congreso en México

Los profesores ARQ UC fueron parte de los doce expositores internacionales invitados a la segunda edición del Congreso Internacional de Arquitectura de Santiago de Querétaro.

Abril 15, 2024

Comenzó la ejecución del programa “ADAPT-Acción” en Puerto Montt

Liderado por la profesora ARQ UC Ximena Arizaga, el programa “ADAPT-Acción” dio inicio a la ejecución de más de nueve proyectos tecnológicos que beneficiarán el turismo en la región de los Lagos. ...