Noticias

Escuela de Arquitectura recibió a 150 nuevos/as estudiantes en 2019

En una jornada encabezada por el director de la escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, Luis Eduardo Bresciani L., fueron recibidos los 150 nuevos/as estudiantes que se incorporaron a la carrera este 2019.

presentacion_talleres_Arquitectura-1348.jpg
Fotografía ©Omar Faúndez
 

La instancia se desarrolló en el auditorio FADEU del Campus Lo Contador, donde también estuvo presente el Subdirector Académico, Renato D´Alancon, ocasión en la que, junto con dar la bienvenida formal a quienes se incorporan a la escuela este año, repasaron la malla curricular y las distintas modalidades de titulación y continuidad académica para los distintos magísteres que ofrece la escuela.

Junto con saludar y agradecer la elección de estudiar arquitectura en la UC, el director Bresciani sostuvo que “estudiar arquitectura en nuestra universidad va mucho más allá de aprender a diseñar o a proyectar edificaciones”, agregando que “ustedes están llamados a aprender a pensar, a resolver problemas complejos de la sociedad contemporánea, a vincularse con otras disciplinas para resolver problemáticas ligadas a temas de ciudad, democracia participativa, temas de cambio climático y/o temas relacionados con gestión de riesgos, desastres naturales y resiliencia, por ejemplo”.

“Nuestra profesión debe caracterizarse por un compromiso muy profundo con el mundo público, y sobre todo con mejorar la calidad de vida de las personas. Nosotros tenemos herramientas y habilidades que deben ser utilizadas para aportar a la sociedad, y es ahí donde se entiende la diversidad de contenidos que tenemos en nuestro proceso formativo. Todas las asignaturas son igualmente importantes, y cada una de ellas, así como cada uno de los profesores y profesoras, tienen mucho que aportar para su futuro desarrollo profesional”, aseveró Bresciani.

Luego de la presentación del Director de la escuela, el Subdirector D´Alancon realizó una presentación de la carrera, explicando las asignaturas, malla curricular, y los procesos académicos para vincularse desde el pregrado hacia el postgrado.

Asimismo, la jornada consideró una presentación del Centro de Alumnos de la carrera; una presentación del programa Campus Libre de Humo; y la exposición del programa de Prevención y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual UC.

También se realizaron presentaciones sobre el uso y funcionamiento de la Biblioteca UC; se presentaron los Talleres de Formación; y se realizó la conferencia magistral del Profesor Rodrigo Pérez de Arce, para luego finalizar la jornada académica con las clases de la asignatura Ética Novatos.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
JUAN ANDRÉS INZUNZA

Julio 12, 2024

Pedro Alonso dictó conferencia en congreso internacional de tecnología en Viña del Mar

El profesor ARQ UC y jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC presentó en el congreso anual organizado por la Society for the History of Technology una ponencia sobre su investigación ...

Julio 09, 2024

Carolina Katz participó de conversatorio en la Universidad Andrés Bello

La profesora ARQ UC fue invitada a un panel sobre las transformaciones urbanas barriales, instancia en la que participó el decano de la Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones de la An...

Julio 09, 2024

Práctica de oficina | Guarda Garcés Arquitectos

Guarda Garcés Arquitectos busca un estudiante de arquitectura proactivo, puntual y con buena disposición para unirse a su equipo, brindando apoyo en las distintas etapas de proyectos de vivienda y ofi...

Julio 08, 2024

Rodrigo Pérez de Arce dictó conferencia en la Universidad de Chile

El profesor ARQ UC fue invitado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile para realizar una conferencia magistral en torno a su libro Domicilio Urbano (Ediciones ARQ, 2006...

Julio 05, 2024

José Rosas dictó conferencia en diplomado internacional de institución venezolana

El profesor ARQ UC realizó la charla de cierre del diplomado internacional “La arquitectura como profesión. Conceptos, herramientas y campos de acción” impartido por la institución venezolana STA Scho...