Tomás Robert Serrano, José Tomás Mijac, Victoria Arancibia, Guillermo Vial, Pedro Stekel y Catalina Alberti recibieron Matrículas de Honor 2019, instancia que fue celebrada en un desayuno que encabezó el Decano FADEU UC, Mario Ubilla, en el salón Sergio Larraín del Campus Lo Contador, a la cual asistió nuestro director Luis Eduardo Bresciani L.
En la jornada participaron, además, el subdirector académico de la Escuela de Diseño, Douglas Leonard; la Jefa del Programa de Planificación Urbana UC, Magdalena Vicuña; la Directora de Comunicaciones FADEU UC, Macarena Cortés; y la Secretaria Académica FADEU UC, Pilar García.
El Decano Ubilla dio la bienvenida al año académico a los estudiantes (nuevos y antiguos) y los llamó a “disfrutar su época estudiantil, y a ser un ejemplo de liderazgo para los otros estudiantes que los ven como un ejemplo a seguir en términos de rendimiento académico y esfuerzo, por quienes también deben ejercer una responsabilidad de liderazgo”.
“Los felicito por esta instancia, porque tienen a partir de hoy la posibilidad de liderar el proceso que algunos inician y que otros ya llevan avanzado, poniendo sobre la mesa sus intereses disciplinares y la responsabilidad como estudiantes frente a sus pares, a sus profesores y frente a la sociedad también”, afirmó Ubilla.
Matrícula de Honor
La Matrícula de Honor se adjudica a estudiantes nuevos que hayan obtenido puntaje máximo a nivel nacional en cualquiera de las pruebas de selección universitaria, que hayan obtenido mejor puntaje de selección, superior a 700 puntos, u obtener puntaje promedio PSU mayor o igual a 800 puntos. Este año fue el alumno Tomás Robert Serrano quien obtuvo dicha distinción.
Las Matrículas de Honor para los estudiantes antiguos se adjudica al mejor rendimiento académico de su generación. Los estudiantes que accedieron a esta modalidad fueron José Tomás Mijac, Victoria Arancibia, Guillermo Vial, Pedro Stekel y Catalina Alberti.
www.arquitectura.uc.cl