Noticias

Concurso CAP de Arquitectura premiará la mejor Fábrica de Ideas

Grupo CAP presentó la 33ª edición de este certamen, cuyos modelos deben incluir al acero como parte de su proyecto constructivo. El equipo ganador se llevará un premio en dinero y representará a Chile en la versión internacional de la competencia, organizada por ALACERO. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de mayo, a través del sitio web www.concursocap.cl

Con miras a impulsar el trabajo creativo de jóvenes talentos y promover el conocimiento del acero y sus usos, CAP Acero, una empresa del Grupo CAP, abrió las postulaciones a la trigésima tercera versión del “Concurso CAP para estudiantes de Arquitectura".

Este año los estudiantes deberán elaborar un proyecto en torno al tema Fábrica de Ideas e Innovación. En otras palabras, diseñar un centro de desarrollo de ideas, innovación e investigación que acoja a los investigadores, emprendedores, académicos y representantes del sector productivo interesados en alguno de los requerimientos del país, región o localidad.

Robotización, biotecnología, energías alternativas y transporte autónomo, son algunos de los ámbitos que despiertan oportunidades para crear nuevos centros de conocimiento a través del intercambio de saberes y del impulso natural de las personas por hacer cosas nuevas e innovar.

“El objetivo es que esta Fábrica de Ideas e Innovación que diseñen los estudiantes albergue laboratorios, talleres, oficinas y la infraestructura necesaria para desarrollar cualquier iniciativa, ya sea por parte del Estado, Universidades u otras organizaciones”, explica el director del concurso y reconocido arquitecto Álvaro Donoso.

Para participar de esta convocatoria los estudiantes deberán formar grupos de dos a cuatro integrantes e inscribir su participación en el portal del certamen, www.concursocap.cl. La inscripción de los equipos por escuela se podrá realizar hasta el 3 de mayo y la fecha establecida para la entrega de los anteproyectos es el 19 de julio de 2019.

De esta manera el equipo que resulte ganador recibirá un premio de $4 millones y el derecho a participar en la versión internacional del concurso organizada por la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO). Quienes logren el segundo y tercer lugar también obtendrán premios.

Más información sobre inscripciones y bases del concurso en el sitio oficial: www.concursocap.cl

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Marzo 13, 2026

Segunda semana académica y cierre de los Workshop ARQ UC INICIA 1s2026

La semana estuvo marcada por la Conferencia Inaugural de Investigación, el lanzamiento de dos publicaciones de Ediciones ARQ y el término de los Workshops ARQ UC INICIA.

Marzo 13, 2026

Smiljan Radić ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2026

El arquitecto UC fue destacado por el jurado del premio por su obra sensible, conceptualmente evasiva y centrada en la percepción y experiencia humana.

Marzo 13, 2026

Waldo Bustamante fue nombrado miembro del Comité Científico Asesor de Cambio Climático del MMA

El profesor ARQ UC continuará su representación en el comité —del cual participa desde el año 2024— por un nuevo periodo.

Marzo 12, 2026

Oficina Izquierdo-Lehmann dona su archivo a la UC

El archivo de los arquitectos UC y Premios Nacionales de Arquitectura 2004 pasará a formar parte del Archivo de Originales del Centro de Documentación Sergio Larraín García-Moreno. ...

Marzo 10, 2026

José Rosas participó de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata

El profesor ARQ UC dictó una conferencia sobre el centro de Santiago, las periferias residenciales y el proyecto para el Parque Inundable Zanjón de la Aguada.