Noticias

Postulación concurso Emprendedores ECU-2019 “Desafíos de la Construcción 4.0”

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Coorporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) lanzan concurso en el contexto de la versión 2019 del Encuentro Construcción-Universidad (ECU), para premiar a los emprendedores que presenten ideas y soluciones innovadoras a problemas reales que impactan en el sector.

En el concurso serán aceptados potenciales emprendimientos o negocios con impacto en el sector construcción, tales como: aplicaciones tecnológicas, nuevos sistemas de información, nuevos materiales, tecnología aplicada, nuevos servicios para la construcción, colaboración con la comunidad, etc.

Requisitos_

- Podrán participar personas individuales o grupos, valorando significativamente si se trata de estudiantes. En el caso de grupos, no existirá restricción de número de integrantes, sin embargo, para efectos del concurso siempre deberá existir un representante oficial, quien será el responsable de todo el proceso.

- No es requisito indispensable que la idea se encuentre implementada, se valorará positivamente que ya exista un prototipo, maqueta o implementación real.

- Los postulantes deberán entregar la argumentación de respaldo sobre los siguientes criterios que serán evaluados: Identificación de la necesidad, Propuesta de solución, Viabilidad de la solución propuest y Potencial de negocio.

Proceso de postulación_

1. Inscripción
 
Antes del 22 de abril de 2019 a las 12 h. en este formulario
 
2. Envío video
 
Máximo de 2 minutos, en el que los postulantes deberán presentar su idea o innovación, argumentando sobre los aspectos indicados en la descripción del concurso. Formato libre. Enviar antes del 24 de abril de 2019 a las 12 h.
 
3. Paricipación en PITCH-DAY
 
Una vez recibidas todas las postulaciones, la CDT las evaluará una a una y hará una preselección. Quienes obtengan los mejores resultados, podrán avanzar hacia la tercera etapa que corresponde al PITCH-DAY. La CDT comunicará vía correo electrónico tanto a los postulantes que no logren avanzar hacia la siguiente etapa, como aquellos que será citados para esta actividad que tendrá lugar el día martes 30 de abril entre las 16:00 a 19:00 hrs.
 
La participación en esta actividad es de carácter obligatorio. 
 
La CDT les asignará un horario específico a quienes avancen en el proceso, que corresponderá a un máximo de 10 minutos por participante. 
 
Premios_
 
Ganador
- Un computador MacBook Air
- Noticias y publicaciones en los medios CDT y CChC.
- En caso que el ganador corresponda a un estudiante, se realizará un reconocimiento público al estudiante y a la Facultad o Escuela, en el Encuentro Construcción-Universidad 2019.
 
Postulantes destacados
- Contarán con un espacio y horario de demostraciones en Casa Piedra durante la “Semana de la Construcción”. Este espacio permitirá presentar y difundir su idea o producto a autoridades públicas, gremiales y empresarios de la construcción, permitiendo una alta visibilidad y oportunidades de desarrollo de su emprendimiento.
 
Bases_
 
En este link 
 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Marzo 26, 2024

Oferta laboral | Zarza Arquitectura

Zarza Arquitectura busca arquitecto freelance recién egresado para unirse a su equipo de trabajo ...

Marzo 22, 2024

Práctica de oficina | Benjamin Goñi Arquitectos

Oficina que desarrolla proyectos de distinto tipo y escala, desde habilitaciones interiores, remodelaciones, retail, proyectos de vivienda unifamiliares dentro y fuera de Santiago y proyectos industri...

Marzo 22, 2024

Convocatoria | 40 concurso DIRIP

La Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC hace un llamado a su planta académica para participar en el concurso de “Incentivo a la publicaci...

Marzo 21, 2024

Obras de profesores ARQ UC son nominados a premio MCHAP 2024

En su quinta versión, el premio internacional de arquitectura Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP) anunció los proyectos nominados, incluyendo siete obras de profesores ARQ UC. ...

Marzo 19, 2024

Profesores ARQ UC participaron de evento de las universidades Diego Portales y Torcuato di Tella

José Rosas, Pedro Bannen y Elke Schlack expusieron en el seminario “Santiago al centro”, instancia organizada por la Universidad Diego Portales en colaboración con la Universidad Torcuato di Tella de ...