Noticias

Director de la Escuela de Arquitectura UC es entrevistado en radio ADN

BrescianiLecannelier_LE2.jpgLuis Eduardo Bresciani L., director de la Escuela de Arquitectura UC, es entrevistado en programa "ADN Hoy" de Radio ADN Chile sobre la planificación urbana de Santiago, a raíz de la interrupción del suministro eléctrico en 10 de sus comunas, tras la llovizna ocurrida el jueves 9 de mayo en la ciudad.

El director habla sobre cómo una correcta planificación del crecimiento de la ciudad influye en los tiempos de traslado y en el acceso democrático a entornos naturales e infraestructura de calidad; sobre la administración del servicio eléctrico en Chile, del sistema de concesiones y las obligaciones de las empresas respecto a la mantención de sus equipos y servicios; y sobre los problemas de segregación social y desigualdad urbana asociados a los diferentes estándares de infraestructura que el Estado otorga a las comunas de la ciudad.

Revisa la entrevista completa en este link

 

 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.