Noticias

Día del Patrimonio en la UC

El Centro del Patrimonio Cultural de la Universidad Católica, en coordinación con Casa Central y con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, desarrollará los días 25 y 26 de mayo una serie de actividades y visitas guiadas a los cuatro campus que componen esta casa de estudios superiores.

Los Campus San Joaquín, Oriente, Casa Central y Lo Contador abrirán sus puertas a la ciudadanía, para compartir sus rincones y su impronta histórica con todos y todas quienes quieran interiorizarse respecto de cómo la Pontificia Universidad Católica ha ido escribiendo su historia y ha influido positivamente en el desarrollo de distintos puntos de la ciudad.

En el caso del campus Lo Contador, las actividades programadas son las siguientes:

Visita guiada del campus Lo Contador
Lugar: Zaguán de la Casona Lo Contador
Sábado 25 y Domingo 26 de mayo
De 10:00 a 16:00 horas
Para reservar visitas guiadas a grupos de más de 10 personas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Exposición Lo Contador: Casa, Barrio, Ciudad
Lugar: Pasillos Casona
Sábado 25 y Domingo 26 de mayo
De 10:00 a 16:00 horas

Un diálogo material
Fotografías del profesor Philippe Blanc.
Lugar: Casona
Sábado 25 y Domingo 26 de mayo
De 10:00 a 16:00 horas

Retrospectiva Magíster en Patrimonio Cultural UC
Lugar: Salón Sergio Larraín García Moreno
Sábado 25 y Domingo 26 de mayo
De 10:00 a 16:00 horas

Libretas y cuadernos de viaje de Juan Borchers
Lugar: Pasillo de la Casa Sergio Larraín (junto al Salón Sergio Larraín).
Sábado 25 y Domingo 26 de mayo
De 10:00 a 16:00 horas

Apertura de la puerta
Ceremonia de apertura de la puerta de la Casona de Lo Contador, como actividad de inicio del día del Patrimonio en la UC.
Lugar: Zaguán de la Casona Lo Contador
Sábado 25 de mayo a las 10:30 horas

Lanzamiento Guía del Campus Lo contador
Lugar: Pérgola Patio de los naranjos
Sábado 25 de mayo de 10:40 a 11:00 horas

Lanzamiento nueva web Archivo Visual
Lugar: Sala de Consejo del Decanato.
Sábado 25 de mayo de 11:00 a 11:30 horas

Restauración de la Casona Lo Contador
Lugar: Pasillo Casona, junto a la capilla.
Sábado 25 de mayo de 11:30 a 11:45 horas

“Radio ARCADA”
Lugar: Pérgola del Patio de los Naranjos.
Sábado 25 y Domingo 26 de mayo
De 11:45 a 14:00 horas

“Radio ARCADA: ¿Nueva Ley de Patrimonio?”
Lugar: Biblioteca Sergio Larraín García Moreno
Lunes 20 de Mayo de 17:30 a 19:00 horas

Edificios fundacionales de la UC
Lugar: Biblioteca Lo Contador (subsuelo).
Sábado 25 y Domingo 26 de mayo
De 10:00 a 16:00 horas

45 años 45 piezas / Artesanía UC
Lugar: Escuela de Diseño UC, Segundo piso,
Galería Artesanía
Sábado 25 y Domingo 26 de mayo
De 10:00 a 16:00 horas

Video proyección "Cielos" por Clara Salina
Lugar: Sala 10, Casona Lo Contador
Sábado 25 y Domingo 26 de mayo
De 10:00 a 16:00 horas

Taller de juguetes de madera
Lugar: Taller de Herramientas FADEU (subsuelo).
Sábado 25 de mayo de 11:00 a 13:00 horas
Niños de 8 a 99 años. Los materiales y herramientas están incluidos. Inscribirse previamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taller de maquetas de papel
Lugar: Sala 8+9, Casona Lo Contador
Domingo 26 de mayo de 11:00 a 13:00 horas
Niños de 5 a 99 años. Los materiales y herramientas están incluidos. Inscribirse previamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taller de preservación de libros
Lugar: Biblioteca Lo Contador (subsuelo)
Domingo 26 de mayo, inicio 12:00 horas
Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / cupos limitados

Talleres de Artesanía UC
Lugar: Pomaire: Sala Capilla / Crin: Refectorio / Arpilleras: Sala 200 Diseño
Sábado 25 de mayo de 11:00-13:00 horas
Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / cupos limitados

Revisa la programación completa en los 4 campus UC en este link

DP_2019_-_Afiche_Lo_Contador.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.

Mayo 07, 2026

Sebastián Irarrázaval dictó conferencia en la Cátedra Luis Barragán del Tecnológico de Monterrey

El profesor ARQ UC obtuvo la titularidad de la destacada cátedra de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, México.

Mayo 08, 2026

Estudiante MPUR obtuvo beca BAYLAT para realizar pasantía de investigación en Alemania

La estudiante del Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR) Karen Martínez continuará su proceso de tesis y proyecto de título en la Universidad Técnica de Múnich (TUM), Baviera.

Mayo 07, 2026

Estudiantes MPUR presentan publicación "Atlas fotográfico Galerías Comerciales de Santiago Centro"

Los estudiantes Gabriel Sánchez y Martín Correa presentaron su publicación dedicada a la lectura del centro de Santiago a través de su entramado de galerías comerciales.