Noticias

Concurso Postulaciones para Vacantes en Planta Especial (Escuela de Arquitectura, Escuela de Diseño, Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales)

Con la modificación al Reglamento del Académico DR78 /2018, se define una nueva categoría académica: CATEGORÍA ESPECIAL, además de las categorías Ordinaria y Adjunta (DR78/2018 Título IV).

Esta categoría se define en el Reglamento como: “aquella cuyos miembros tienen ALTA dedicación y con carácter permanente en lo que respecta a sus actividades académicas en docencia o formación de personas o en investigación o creación en alguna de sus formas. Gozan de la plenitud de los derechos reconocidos en el presente Reglamento”.

La CATEGORÍA ESPECIAL (Art. 19°) considera tres perfiles principales (c/u Titular, Asociado y Asistente):

-Profesor DOCENTE
-Profesor Clínico, o de la Práctica, o de la PROFESIÓN
-Profesor INVESTIGADOR

En este contexto es que la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, hace un llamado a concurso de postulaciones para cargos de PROFESOR DOCENTE ASISTENTE ESPECIAL.

Este cargo será por una jornada de 22-33 o 44 horas, según las necesidades de cada unidad académica, por 2 años renovable, sujeto a calificación académica (DR78/2018 Art.26).

1. REQUISITOS:
- Tener un mínimo de 2 y preferentemente más de 5 años de antigüedad como académico(a) de categoría Adjunta en la unidad a la que postula.
- Compromiso igual o superior a 22 horas de dedicación académica.
- Contar al momento de esta convocatoria, con contrato UC.
- Para acceder a esta categoría, al momento de su designación, NO deberá tener contrato con otra Institución Académica.

2. ANTECEDENTES A ENTREGAR:
- Currículum Vitae, según formato oficial adjunto (Proporcionado por Postulante, formato carta impreso).
- Dossier, complementando principales actividades Académicas y/o Profesionales (Proporcionado por Postulante, formato carta impreso).
- CD que contenga CV y Dossier (para ser entregado a la Comisión VRA).
- Informe Director Unidad Académica.
- Informe Encuestas Docentes EVALDOC (Secretaría Académica FADEU).

3. RESOLUCIÓN CONCURSO:
Las postulaciones serán calificadas y priorizadas por la COMISIÓN de CALIFICACIÓN ACADÉMICA FADEU, que incluye la evaluación de antecedentes según Normas Complementarias de la Facultad.
El Informe de calificación de las postulaciones preseleccionadas, deben ser aprobadas en el Consejo de Facultad y luego se envían a la COMISIÓN DE PLANTA ESPECIAL de la VRA, que finalmente resuelve la definición de cargos en Planta Especial para la Facultad.

4. PLAZOS:
- Llamado a postulaciones: jueves 30 de mayo 2019
- Recepción de antecedentes: miércoles 26 de junio, Secretaría decanato hasta las 17:00 hrs.
- Publicación de postulaciones preseleccionadas: 05 de agosto 2019
- Aprobación Consejo Facultad: 7 de agosto 2019
- Envío de postulaciones preseleccionadas a Comisión de Planta Especial VRA: 9 de agosto 2019

Baja el Formato CV aquí

Consultas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pilar Garcia Alfonso
Secretaria Académica Facultad

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Abril 17, 2024

Convocatoria abierta | Ayudante de Jefe de Talleres

ARQ UC abre convocatoria para Ayudante de Jefe de Talleres. Las tareas son diversas e incluyen labores en apoyo de coordinación de actividades y exámenes de los talleres de ARQ UC, registros fotográfi...

Abril 19, 2024

Pedro Alonso dictó clase en Princeton University

El profesor ARQ UC y jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC dictó una de las clases de “Indiscreet Histories of the Architect's Universal Discrete Machine", curso del programa Media ...

Abril 16, 2024

Alberto Moletto dictó conferencia en ciclo de la Universidad de Buenos Aires

El profesor ARQ UC realizó una charla como parte del ciclo organizado por la Cátedra Soler y Cátedra Diéguez  de la Universidad de Buenos Aires. ...

Abril 15, 2024

Alejandro Beals y Loreto Lyon expusieron en un congreso en México

Los profesores ARQ UC fueron parte de los doce expositores internacionales invitados a la segunda edición del Congreso Internacional de Arquitectura de Santiago de Querétaro.

Abril 15, 2024

Comenzó la ejecución del programa “ADAPT-Acción” en Puerto Montt

Liderado por la profesora ARQ UC Ximena Arizaga, el programa “ADAPT-Acción” dio inicio a la ejecución de más de nueve proyectos tecnológicos que beneficiarán el turismo en la región de los Lagos. ...