Noticias

Escuela de Arquitectura UC presenta primer curso online que llegará a audiencias regionales e internacionales

Con la finalidad de alcanzar también al público fuera de Santiago y a otros países de habla hispana, la Escuela de Arquitectura lanzó “BIM Básico en Arquitectura”. Este programa 100% en línea y de modelado de información de construcción comenzará las clases el 1 de julio, extendiéndose por ocho semanas.

19-96-07_C_BIMBasico_2.jpg

Según la encargada de Educación Continua de la Escuela de Arquitectura UC, Shakti Feuerhake, los motivos que los impulsaron a decidirse por hacer un programa e-learning fueron dos: La primera razón tiene que ver con la posibilidad de llegar al público de las diversas regiones y de otros países, y la segunda obedece a que el curso permite mantenerse al día con programas de excelencia y vanguardia, en materia de tecnologías actuales, sacando el mejor provecho de estas plataformas para proporcionar cursos más eficientes, inclusivos y de alta calidad.

El programa mantiene las bases que han marcado el prestigio de los programas de la Escuela de Arquitectura en el área BIM, que tienen ya más de 8 años de respaldo en modalidad presencial. BIM es la sigla de Building Information Modeling o modelado de información de construcción, que aborda el proceso de gestión de datos de una edificación durante su ciclo de vida.

Dirigido por la profesora Elizabeth Wagemann, el curso cubre la necesidad de formar profesionales que puedan adoptar la metodología BIM para el desarrollo de proyectos de arquitectura públicos y privados. Los estudiantes obtendrán las capacidades necesarias para ejercer el rol de modeladores. Es decir, desarrollar un modelo tridimensional básico del cual puedan extraer información, generar documentación y producir imágenes mediante el uso del software Revit.

El programa tiene una estructura de ocho semanas divididas en cuatro módulos que contarán con clases teóricas, clases prácticas con el software Revit, ejercicios evaluados y foros de preguntas. Las clases del software han sido desarrolladas por Alejandra Corral y Tomás Nuyens, arquitectos modeladores en Revit. En el curso se utilizará una metodología de trabajo clase a clase, para ir construyendo juntos un modelo de vivienda que contiene todos los elementos necesarios para aprender modelación en arquitectura. Para esto, habrá tareas semanales de avance que serán revisadas por el equipo del curso.

Mayor información sobre el lanzamiento del curso en este link

Mayor información sobre el curso en este link

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Marzo 19, 2026

José di Girolamo participó de workshop internacional en la PUCP

El profesor ARQ UC lideró un taller de vivienda colectiva en el Workshop Internacional LIMAPOLIS 2026.

Marzo 19, 2026

José Rosas dictó clase magistral en curso de postgrado internacional

El profesor ARQ UC participó del curso de postgrado “Tesis Dibujadas”, programa articulado con diferentes universidades de prestigio en Latinoamérica y Europa.

Marzo 19, 2026

Philippe Blanc inaugura muestra “130 años de Arquitectura UC” en Campus San Joaquín

El profesor ARQ UC presentó la exposición dedicada a los 130 años de la Escuela de Arquitectura UC en la Sala de exposiciones del Hall Universitario, Campus San Joaquín.

Marzo 13, 2026

Segunda semana académica y cierre de los Workshop ARQ UC INICIA 1s2026

La semana estuvo marcada por la Conferencia Inaugural de Investigación, el lanzamiento de dos publicaciones de Ediciones ARQ y el término de los Workshops ARQ UC INICIA.

Marzo 13, 2026

Smiljan Radić ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2026

El arquitecto UC fue destacado por el jurado del premio por su obra sensible, conceptualmente evasiva y centrada en la percepción y experiencia humana.