Noticias

Convocatoria workshop "Landscapes of Knowledge 2019" | DADU, UNISS. Alguero, Italia

 
Se abren 35 vacantes para estudiantes, universitarios, graduados o profesionales para participar en el workshop internacional "Landscapes of Knowledge 2019" impartido por ILS Innovative Learning Spaces, el que se desarrollará del 25 al 31 de agosto de 2019 en Porto Conte Ricerche, Alghero, Italia.  Esta cuarta versión tendrá como objetivo la investigación sobre las posibles formas de comunicar y compartir el conocimiento científico, desarrollando nuevas ideas y propuestas basadas en principios interdisciplinarios y transversales. Para ello se trabajará con estudiantes, empresarios y expertos, entre los que destaca el arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura UC, Sebastián Irarrázaval.
 
ILS Innovative Learning Spaces es una escuela científica organizada por DADU (Departamento de Arquitectura, Diseño y Planificación, Universidad de Sassari), en colaboración con el Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN Frascati), con la contribución de Sardegna Ricerche bajo el proyecto Scientific School 2018-2019.
 
La edición actual de ILS 2019 investigará las posibles formas de comunicar y compartir el conocimiento científico, un tema extremadamente importante para el crecimiento de la conciencia pública. ILS explorará el tema dentro de un taller donde expertos, estudiantes y empresarios profesionales desarrollarán nuevas ideas y diseñarán propuestas basadas en principios interdisciplinarios y transversales.
 
El objetivo es encontrar una conexión entre todas las actividades científicas de alto perfil y las comunidades locales, a fin de mejorar el conocimiento local dentro de un proceso de desarrollo para la sociedad y la economía.
 
Promover y difundir la ciencia para un público más amplio tiene el efecto de encontrar nuevas implementaciones en la vida diaria, a través de un compromiso compartido y estratégico de diseño y espacio.
 
ILS 2019 tiene como objetivo investigar las relaciones entre territorio, escuela, investigación científica y comunidades, definiendo el futuro del aprendizaje y la convivencia civil.
 
Participantes_
La escuela está dirigida a estudiantes, universitarios, graduados o profesionales que desean emprender un camino de alto valor científico en torno al tema de los espacios innovadores para el aprendizaje. Se prevé la admisión de hasta 35 estudiantes, lo que fomenta la participación local, pero también la heterogeneidad de los cursos de capacitación y el intercambio entre estudiantes con diferentes antecedentes, en el campo de la tecnología de la información, el diseño arquitectónico y urbano, el diseño, la pedagogía, la ciencia de los materiales y el control, recuperación y producción de energía.
 
Fecha_
25 al 31 de agosto de 2019
 
Lugar_
Porto Conte Ricerche
DADU, Universidad de Sassari
Alghero, Italia
 
Postulaciones_
15 de junio | Inscripción temprana
15 de julio | Inscripción tardía
 
Más información en este link
 Convocatoria_workshop_Landscapes_of_Knowledge_2019__DADU_UNISS._Alguero_Italia.jpg
 
Noticias

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Abril 17, 2024

Convocatoria abierta | Ayudante de Jefe de Talleres

ARQ UC abre convocatoria para Ayudante de Jefe de Talleres. Las tareas son diversas e incluyen labores en apoyo de coordinación de actividades y exámenes de los talleres de ARQ UC, registros fotográfi...

Abril 19, 2024

Pedro Alonso dictó clase en Princeton University

El profesor ARQ UC y jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC dictó una de las clases de “Indiscreet Histories of the Architect's Universal Discrete Machine", curso del programa Media ...

Abril 16, 2024

Alberto Moletto dictó conferencia en ciclo de la Universidad de Buenos Aires

El profesor ARQ UC realizó una charla como parte del ciclo organizado por la Cátedra Soler y Cátedra Diéguez  de la Universidad de Buenos Aires. ...

Abril 15, 2024

Alejandro Beals y Loreto Lyon expusieron en un congreso en México

Los profesores ARQ UC fueron parte de los doce expositores internacionales invitados a la segunda edición del Congreso Internacional de Arquitectura de Santiago de Querétaro.

Abril 15, 2024

Comenzó la ejecución del programa “ADAPT-Acción” en Puerto Montt

Liderado por la profesora ARQ UC Ximena Arizaga, el programa “ADAPT-Acción” dio inicio a la ejecución de más de nueve proyectos tecnológicos que beneficiarán el turismo en la región de los Lagos. ...