Luis Eduardo Bresciani L., director de la Escuela de Arquitectura UC, habla en diario La Tercera sobre el enfoque que debiera tener la nueva Ley de Aportes al Espacio Público que entrará en vigencia en noviembre de 2020, la que establece que todos los proyectos que impliquen crecimiento urbano deben contribuir a mejorar los espacios públicos de su entorno, por medio de tres mecanismos: Cesión para espacio público de un porcentaje del terreno que ocupa el proyecto; Construcción por parte de la empresa de las obras de mitigación; Aporte monetario para que municipios desarrollen obras de mitigación.
A su vez, la norma establece que cada municipio debe elaborar un Plan Comunal de Inversión de Infraestructura de Movilidad y Espacio Público (PIEP), el que que le permitirá hacer uso de los recursos monetarios recaudados desde las empresas constructoras por concepto de mitigación para la construcción de espacio público. En dicho contexto, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), del cual forma parte Luis Eduardo Bresciani L., hizo entrega recientemente al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, de una guía para que las comunas generen dichos planes de mitigación por megaobras construidas.
Revisa la publicación completa en este link
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl