Noticias

Oferta laboral para asistente de investigación sobre Cambio Climático en Re-City

Descripción del oferente_

Re-City es una plataforma internacional para la sostenibilidad social lanzada por la Fundació Catalunya. Europa, cuyo objetivo es crear un lugar de referencia mundial para la investigación sobre sostenibilidad social en Barcelona. Su objetivo es generar impacto en las agendas públicas locales e internacionales en los siguientes cuatro desafíos globales: desigualdad, cambio climático, interculturalidad y tecnología.

ReCity se compromete a crear un observatorio sobre sostenibilidad social, un grupo de expertos en cada campo y un foro donde el sector empresarial participe en la generación de propuestas para enfrentar los Desafíos Globales.

El desafío global "Facing Climate Change / Hacer frente al cambio climático" tiene como objetivo abordar las consecuencias del calentamiento global en las personas y las sociedades actuales, así como identificar acciones y propuestas que se están desarrollando en los sectores científico, académico, político y empresarial para enfrentar la actual emergencia climática, especialmente en entornos urbanos.

Desafíos y labores a realizar_

• Redacción de documentos de debate para la preparación de conferencias, seminarios y debates sobre cómo enfrentar el cambio climático.
• Colaboración en la producción de las conferencias sobre la perspectiva urbana del cambio climático.
• Colaboración en la comunicación de los eventos organizados por Re-City.
• Asistencia a los eventos organizados por Re-City.
• Redacción de informes que contengan todos los temas tratados en conferencias, seminarios y almuerzos.
• Creación y actualización de bases de datos sobre cambio climático urbano.
• Elaboración de informes con los datos recogidos.

Requisitos_

• Al menos una licenciatura en un campo relevante (Medio ambiente / Cambio climático)
• Buena síntesis y habilidades de escritura
• Nivel avanzado de inglés (los documentos están escritos en inglés y catalán)
• Buen conocimiento de Office Word y Excel
• Gestión de bases de datos
• Buen conocimiento de los marcos y herramientas de análisis de datos
• Persona proactiva, entusiasta y comprometida

Mail de contacto_ Horario_

• Contrato a tiempo parcial (30 horas a la semana)
• Comenzar en octubre de 2019
• Enviar CV y ​​carta de motivación (máximo 10-15 líneas). Asunto: Climate change Project Assistant (name of candidate)
• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Gina Abelló

Mayor información en este link

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Octubre 18, 2025

Osvaldo Moreno y Elke Schlack participaron de seminario en Coyhaique

El director y la profesora ARQ UC presentaron ponencias en el seminario “Género y Ciudad” en la ciudad de Coyhaique, Aysén.

Octubre 16, 2025

Emilio De la Cerda y Francisco Quintana participaron de foro Chile-Japón

Los profesores ARQ UC representaron a la Escuela de Arquitectura UC en la quinta edición del destacado encuentro académico internacional.

Octubre 17, 2025

Victoria Jolly inauguró instalación en Varsovia

La profesora ARQ UC inauguró la muestra internacional “ESCORIAS” en la Galería Nacional de Artes Zachęta de Varsovia, Polonia.

Octubre 16, 2025

Profesores ARQ UC participaron de reunión pastoral FADEU

El pasado viernes 10 de octubre se llevó a cabo la segunda reunión de la Pastoral de Académicos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC.

Octubre 14, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CORMA 2025

Los estudiantes Antonio Santa María y José Pedro Costa consiguieron el primer lugar del concurso con su propuesta “Escuelas al instante”, mientras que las estudiantes Rocío Palma e Isadora Miranda obt...