Noticias

Oferta laboral para asistente de investigación sobre Cambio Climático en Re-City

Descripción del oferente_

Re-City es una plataforma internacional para la sostenibilidad social lanzada por la Fundació Catalunya. Europa, cuyo objetivo es crear un lugar de referencia mundial para la investigación sobre sostenibilidad social en Barcelona. Su objetivo es generar impacto en las agendas públicas locales e internacionales en los siguientes cuatro desafíos globales: desigualdad, cambio climático, interculturalidad y tecnología.

ReCity se compromete a crear un observatorio sobre sostenibilidad social, un grupo de expertos en cada campo y un foro donde el sector empresarial participe en la generación de propuestas para enfrentar los Desafíos Globales.

El desafío global "Facing Climate Change / Hacer frente al cambio climático" tiene como objetivo abordar las consecuencias del calentamiento global en las personas y las sociedades actuales, así como identificar acciones y propuestas que se están desarrollando en los sectores científico, académico, político y empresarial para enfrentar la actual emergencia climática, especialmente en entornos urbanos.

Desafíos y labores a realizar_

• Redacción de documentos de debate para la preparación de conferencias, seminarios y debates sobre cómo enfrentar el cambio climático.
• Colaboración en la producción de las conferencias sobre la perspectiva urbana del cambio climático.
• Colaboración en la comunicación de los eventos organizados por Re-City.
• Asistencia a los eventos organizados por Re-City.
• Redacción de informes que contengan todos los temas tratados en conferencias, seminarios y almuerzos.
• Creación y actualización de bases de datos sobre cambio climático urbano.
• Elaboración de informes con los datos recogidos.

Requisitos_

• Al menos una licenciatura en un campo relevante (Medio ambiente / Cambio climático)
• Buena síntesis y habilidades de escritura
• Nivel avanzado de inglés (los documentos están escritos en inglés y catalán)
• Buen conocimiento de Office Word y Excel
• Gestión de bases de datos
• Buen conocimiento de los marcos y herramientas de análisis de datos
• Persona proactiva, entusiasta y comprometida

Mail de contacto_ Horario_

• Contrato a tiempo parcial (30 horas a la semana)
• Comenzar en octubre de 2019
• Enviar CV y ​​carta de motivación (máximo 10-15 líneas). Asunto: Climate change Project Assistant (name of candidate)
• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Gina Abelló

Mayor información en este link

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Diciembre 02, 2025

Resultados del concurso “Muro de Escalada Lo Contador”

El jurado del concurso Muro de Escalada Lo Contador 2025 seleccionó la propuesta "Muro Común" como ganadora, mientras los proyectos "Del parrón al desplome" y "Aula Boulder" obtuvieron el segundo y te...

Noviembre 28, 2025

Proyectos de profesores ARQ UC ganadores del Premio Aporte Urbano (PAU) 2025

Los proyectos de los profesores ARQ UC Alejandro Aravena, Max Núñez, Tomás Villalón y Nicolás Norero resultaron ganadores en tres de las siete categorías de la 11ª edición de este premio. ...

Noviembre 28, 2025

Felipe Victorero participó de seminario MINVU sobre vivienda industrializada

El profesor ARQ UC fue panelista del seminario “Vivienda industrializada: nuevas tecnologías para diversificar la vivienda de interés público en Chile” en representación de la academia y la Escuela de...

Noviembre 27, 2025

Margarita Greene participó en el World Cities Report 2026 de UN-Habitat

La profesora ARQ UC se reunió con representantes y expertos involucrados en el desarrollo del World Cities Report 2026 en Mombasa, Kenia.

Noviembre 26, 2025

Ceremonia de titulación Arquitectura UC 2025

La Escuela de Arquitectura UC celebró a 205 nuevos graduados y graduadas en la ceremonia de titulación de este año académico 2025.