Noticias

Profesores y estudiante ARQ UC participaron en el Summer School "CO-Creating Home" en la ciudad de Mannheim, Alemania

Durante el 02 y 17 de agosto, los profesores Macarena Burdiles y Juan Eduardo Ojeda, junto a la estudiante Fernanda Urquiza, participaron del Summer School "CO-Creating Home" en la ciudad de Mannheim, Alemania, que consistió en un simposio y un workshop con foco en la metodología de enseñanza y aprendizaje "Design - Build". Esto en el contexto del convenio de intercambio que la Escuela de Arquitectura UC mantiene con TU Berlin.

Durante el simposio la profesora Macarena Burdiles presentó la ponencia "Far, Far Away", mientras que el profesor Juan Eduardo Ojeda presentó "Manufacturing at Fingertips".

El Summer School se desarrolló, en relación de la próxima restauración de la Multihalle de Frei Otto, construida en el año 1975. Como forma de promover y visibilizar la importancia de la gran cubierta de estructura gridshell realizada con piezas de madera de pequeña escuadría, el municipio de Mannheim planificó un workshop internacional para estudiantes de arquitectura, donde se construyeron 7 prototipos de pequeña escala que cuestionan las formas de habitar colectivo para la ciudad de Mannheim. Los prototipos, realizados en madera y tela (al igual que la Multihalle) se diseñaron y fabricaron en la Multihalle durante dos semanas, y se montaron en el Herzogriedpark. El objetivo final es trasladar los prototipos de forma itinerante por la ciudad de Mannheim, durante el periodo de 3 años que toma la restauración, con el objetivo de informar a las personas de la relevancia de esta pieza de patrimonio moderno.

El Summer School contó con la participación de siete escuelas de arquitectura de Alemania, Israel y Chile:
- Technische Universitat Berlin, Alemania
- HTWG Hochschule Konstanz, Technik, Wirtschaft und Gestaltung, Alemania
- University of Applied Sciences Darmstadt, Alemania
- Universitat der Kunste Berlin, Alemania
- Shenkar. Engineering. Design. Art, Israel
- Universidad Federico Santa María, Chile
- Pontificia Universidad Católica, Chile

Del simposio también participaron especialistas en diseño urbano y arquitectónico de la ciudad de Mannheim.

Mayor información sobre el evento es este link y en este link

mh_projekt_Werkstatt-Multihalle_2019_1_Foto-LA.MAG_.jpg
Fotografía ©LA.MAG
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.