Noticias

Drawing of the Year 2019 | Concurso internacional para estudiantes

Aarhus School of Architecture invita a estudiantes de arquitectura de todo el mundo a presentar dibujos que demuestren su capacidad para soñar y crear dibujos que inspiren el cambio, resaltando el tema del año: Post Human Metamorphosis – local or global change? / Metamorfosis post humana - ¿cambio local o global?

El concurso tiene por objetivo explorar continuamente nuevas tendencias en arquitectura a través del dibujo arquitectónico y desafiar el uso de nuevas técnicas y técnicas mixtas.

Post Human Metamorphosis / Metamorfosis post humana

La inteligencia artificial, la vigilancia, la migración, el cambio climático y la distribución cada vez más desigual de los recursos mundiales son causas conocidas de los desafíos que enfrenta nuestro mundo: estamos más conectados pero también más fragmentados y divididos que antes.

La idea del ser humano está bajo presión desde muchos lados. Los robots, los cyborgs y la inteligencia artística no solo se hacen cargo de las tareas que hacemos, sino que también proporcionan nuevas perspectivas sobre cómo el desarrollo tecnológico digital y general influye prácticamente en todas las esferas de nuestras vidas. Mientras que la tecnología se convierte en parte de nosotros, la naturaleza nos muestra que los proyectos del modernismo tienen consecuencias. El progreso es revertido por los poderes de la naturaleza. Y el cambio climático está alterando las condiciones básicas de la vida, obligándonos a mirar a las personas desde un nuevo ángulo. ¿Qué significa ser humano cuando el hombre ya no está en el centro de las cosas, sino que se coloca en igualdad de condiciones con la naturaleza y la tecnología? ¿Cómo podemos crear arquitectura en la era de la Cuarta Revolución Industrial, Globalización 4.0? ¿Y cómo pueden actuar los arquitectos en la sociedad poshumana?

El tema de este año requiere dibujos visionarios que ilustren la arquitectura de las ciudades del futuro, sus hogares, áreas comerciales, espacios públicos y paisajes, y brinden propuestas (metamorfosis) para resolver los desafíos que enfrenta el mundo: ¿Deben hacerse cambios localmente o globalmente? ¿Debería salvarse el mundo a través de pequeños cambios, o son necesarias intervenciones globales más grandes?

Convocatoria

¿Cómo deben responder los arquitectos a esto? ¿Cómo puede la capacidad de los arquitectos de soñar y buscar soluciones innovadoras para los desafíos que son generales y significativos para todos nosotros contribuir a soluciones radicales?

Se recibirán a propuestas audaces, inspiradoras, provocativas e innovadoras. En todas las escalas y en todos los entornos, desde la estructura más pequeña hasta las instalaciones complejas; desde las afueras rurales hasta los entornos suburbanos; de la naturaleza a las megaciudades en expansión. De la Tierra a Marte.

Se aceptan dibujos de estudiantes de escuelas de arquitectura de todo el mundo. El jurado aclamado internacionalmente premiará dibujos producidos digitalmente que resalten el tema del año y se involucren con la arquitectura de una manera artística.

Premios
- 1er premio: 5000 euros
- 2do premio: 2000 euros
- 3er premio: 1000 euros

El anuncio de los ganadores tendrá lugar el 28 de noviembre de 2019 en DOKK1, Hack Kampmanns Plads 2, 8000 Aarhus, donde se exhibirá una selección curada de los dibujos presentados. Un libro con una selección curada de dibujos se publicará en 2020.

Requisitos
Solo se aceptan obras digitales. Tamaño máximo de dibujo: 88 x 88 cm. El formato del archivo debe ser PDF con una resolución recomendada de 300 dpi. Tamaño máximo de archivo: 100 Mb

Fecha límite
La fecha límite para la presentación es el 31 de octubre de 2019 a las 12.00 a.m. Los ganadores serán anunciados el 28 de noviembre de 2019.

Más información
Curadora y responsable de exposiciones Karen Kjærgaard / +45 8936 0375 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Detalles de la competencia y presentación: aarch.dk/DOTY-2019

Organizadores
 
unnamed_1.jpg
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Abril 17, 2024

Convocatoria abierta | Ayudante de Jefe de Talleres

ARQ UC abre convocatoria para Ayudante de Jefe de Talleres. Las tareas son diversas e incluyen labores en apoyo de coordinación de actividades y exámenes de los talleres de ARQ UC, registros fotográfi...

Abril 19, 2024

Pedro Alonso dictó clase en Princeton University

El profesor ARQ UC y jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC dictó una de las clases de “Indiscreet Histories of the Architect's Universal Discrete Machine", curso del programa Media ...

Abril 16, 2024

Alberto Moletto dictó conferencia en ciclo de la Universidad de Buenos Aires

El profesor ARQ UC realizó una charla como parte del ciclo organizado por la Cátedra Soler y Cátedra Diéguez  de la Universidad de Buenos Aires. ...

Abril 15, 2024

Alejandro Beals y Loreto Lyon expusieron en un congreso en México

Los profesores ARQ UC fueron parte de los doce expositores internacionales invitados a la segunda edición del Congreso Internacional de Arquitectura de Santiago de Querétaro.

Abril 15, 2024

Comenzó la ejecución del programa “ADAPT-Acción” en Puerto Montt

Liderado por la profesora ARQ UC Ximena Arizaga, el programa “ADAPT-Acción” dio inicio a la ejecución de más de nueve proyectos tecnológicos que beneficiarán el turismo en la región de los Lagos. ...