Noticias

Profesores ARQ UC participaron en seminario sobre arquitectura escolar organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile

Alejandra Celedón y Tomás Villalón, profesores del Taller de Investigación y Proyecto "Las Escuelas" del Magíster en Arquitectura UC, presentaron el 13 de septiembre en el seminario "Arquitectura escolar: Registro, conservación y proyecciones" organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Las Escuelas

Durante los sesenta y setenta –período de importantes reformas en la educación chilena– la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales se vio particularmente interpelada a proponer escuelas que respondieran rápida y eficientemente al déficit de establecimientos que se había acumulado hasta la fecha. Por esos años la SCEE percibió el mayor número de proyectos ejecutados en toda su historia. En un escenario sin precedentes en Chile, la producción desarrollada entre 1968 y 1978 por la SCEE representó tanto un esfuerzo político por educar a un país completo, como también un momento en el que era posible pensar que las soluciones podían provenir desde la arquitectura.

cleedon_villalon.jpeg

alumnos_uc.jpeg

2019-07-04_Examen_TIP_Las_Escuelas_ac.jpg

models.jpg
Fotografías cortesía Alejandra Celedón
  

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 14, 2026

Emilio De la Cerda fue entrevistado en El Mostrador

El profesor ARQ UC y subsecretario del Patrimonio Cultural abordó la reactivación en el senado de la discusión sobre la Ley de Patrimonio.

Mayo 13, 2026

Smiljan Radić recibió Premio Pritzker 2026 en Ciudad de México

El arquitecto UC recibió el Pritzker de Arquitectura en una ceremonia realizada en el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

Mayo 12, 2026

Revista VD dedicó reportaje a Juan Ignacio Baixas y su silla “Puzzle”

La revista VD del diario El Mercurio dedicó un reportaje a la trayectoria del profesor ARQ UC a partir del reconocimiento internacional de su icónica silla “Puzzle”, recientemente incorporada a la col...

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.