Noticias

Obra de profesores ARQ UC fue premiada en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (XI BIAU)

La Municipalidad de Nancagua, obra de los profesores de la Escuela de Arquitectura UC, Loreto Lyon y Alejandro Beals, fue premiada en la sección Panorama de Obras de la XI Bienal Iberoamericana (XI BIAU), celebrada en Asunción, Paraguay.

Esta fue la única obra chilena finalista entre 997 postulaciones de toda Iberoamérica, siendo galardonada junto a otras 17 propuestas provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Loreto Lyon y Alejandro Beals recibieron el premio y dictaron una conferencia en el Teatro Municipal de Asunción, Paraguay, el pasado 08 de octubre.

Mayor información en este link

19-10-08_Obra_de_profesores_ARQ_UC_fue_premiada_en_la_XI_Bienal_Iberoamericana_de_Arquitectura_y_Urbanismo_XI_BIAU_1.jpeg

19-10-08_Obra_de_profesores_ARQ_UC_fue_premiada_en_la_XI_Bienal_Iberoamericana_de_Arquitectura_y_Urbanismo_XI_BIAU_2.jpeg
Fotografías ©Loreto Lyon y Alejandro Beals
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 13, 2026

Smiljan Radić recibió Premio Pritzker 2026 en Ciudad de México

El arquitecto UC recibió el Pritzker de Arquitectura en una ceremonia realizada en el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

Mayo 12, 2026

Revista VD dedicó reportaje a Juan Ignacio Baixas y su silla “Puzzle”

La revista VD del diario El Mercurio dedicó un reportaje a la trayectoria del profesor ARQ UC a partir del reconocimiento internacional de su icónica silla “Puzzle”, recientemente incorporada a la col...

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.

Mayo 07, 2026

Sebastián Irarrázaval dictó conferencia en la Cátedra Luis Barragán del Tecnológico de Monterrey

El profesor ARQ UC obtuvo la titularidad de la destacada cátedra de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, México.