Noticias

Frederic Druot presentó en la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile el trabajo realizado con la Escuela de Arquitectura UC a través de PLUS-Chile

Frederic Druot, arquitecto francés y socio del estudio Lacaton & Vassal, realizó una charla en el Persa Víctor Manuel el día sábado 12 de octubre, en el contexto de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile.

En ella se presentó el trabajo realizado junto a Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal en torno a la rehabilitación de edificios de vivienda colectiva en altura, exponiendo la transformación de 530 viviendas en Burdeos (Premio Mies Van der Rohe, 2019), la transformación del bloque de viviendas Tour Bois-le-prêtre en Paris (Mejor Diseño del Año, 2013), las publicaciones PLUS, La vivienda colectiva, territorio de excepción (2007) y PLUS París (2016) y el trabajo desarrollado en conjunto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile, al alero de la plataforma PLUS-Chile, con los proyecto para el conjunto Marta Brunet, localizado en Bajos de Mena y la propuesta de rehabilitación de edificios CORVI 1010-1020 a lo largo de todo el país.

La conversación estuvo dirigida por la arquitecta y profesora de la Escuela de Arquitectura UC, Gabriela García de Cortázar.

PSX_20191012_204115.jpg

PSX_20191012_203650.jpg
Fotografías cortesía Francisco Chateau
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 13, 2026

Smiljan Radić recibió Premio Pritzker 2026 en Ciudad de México

El arquitecto UC recibió el Pritzker de Arquitectura en una ceremonia realizada en el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

Mayo 12, 2026

Revista VD dedicó reportaje a Juan Ignacio Baixas y su silla “Puzzle”

La revista VD del diario El Mercurio dedicó un reportaje a la trayectoria del profesor ARQ UC a partir del reconocimiento internacional de su icónica silla “Puzzle”, recientemente incorporada a la col...

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.

Mayo 07, 2026

Sebastián Irarrázaval dictó conferencia en la Cátedra Luis Barragán del Tecnológico de Monterrey

El profesor ARQ UC obtuvo la titularidad de la destacada cátedra de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, México.