En una carta al director publicada el día 28 de diciembre, Luis Eduardo Bresciani opina sobre la necesidad de reformular el proyecto de Ley de Integración Social, lo que podría simbolizar el inicio de un pacto social por ciudades justas. Para el director, la integración social requiere más estado, más obligaciones, más proyectos públicos y más descentralización.
Sobre esto, el director ARQ UC sostiene: "Si queremos dar señales públicas para este flagelo urbano, hay que introducir reformas de fondo en a lo menos cinco ámbitos: intervención directa del Estado en la provisión de suelo para proyectos de viviendas públicas (Banco de Suelo), aplicación de cuotas obligatorias de viviendas de integración social en las zonas de renovación urbana, reformulación de mecanismos de concesiones para arriendo público regulado, focalización social de los beneficios tributarios en vivienda y una activa participación de los municipios y gobiernos regionales en la gestión habitacional y urbana".
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl