Noticias

Profesor Dino Bozzi es entrevistado a raíz del incendio en el Cine Arte Alameda

El académico ARQ UC habla con La Segunda sobre el espacio cultural y los posibles caminos que puede tomar luego de su casi total destrucción el pasado viernes 27 de diciembre.

Sobre el edificio, el arquitecto sostiene que "es mucho más que un edificio, es una institución en la que depositamos juntos nuestros valores", destacacando también el valor que tendría un proceso de participación ciudadana y un concurso público de arquitectura para resignificar el espacio. Sobre esto agrega "Un espacio que está a una cuadra de la Plaza de la Dignidad, ojalá nos pertenezca a todos... Este no es un problema de arreglar los palos que quedaron, es un momento de resignificar ese espacio y democratizarlo aún más, y en eso la arquitectura tiene mucho que decir".

Noticia en el siguiente link.

WhatsApp_Image_2020-01-03_at_14.37.18.jpeg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 14, 2026

Emilio De la Cerda fue entrevistado en El Mostrador

El profesor ARQ UC y subsecretario del Patrimonio Cultural abordó la reactivación en el senado de la discusión sobre la Ley de Patrimonio.

Mayo 13, 2026

Smiljan Radić recibió Premio Pritzker 2026 en Ciudad de México

El arquitecto UC recibió el Pritzker de Arquitectura en una ceremonia realizada en el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

Mayo 12, 2026

Revista VD dedicó reportaje a Juan Ignacio Baixas y su silla “Puzzle”

La revista VD del diario El Mercurio dedicó un reportaje a la trayectoria del profesor ARQ UC a partir del reconocimiento internacional de su icónica silla “Puzzle”, recientemente incorporada a la col...

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.