El director de la Escuela de Arquitectura UC es consultado en el diario La Tercera sobre el daño a la infraestructura del transporte público.
Tras el estallido social del 18 de octubre, se han registrado alrededor de 43 buses quemados, así como miles de paraderos y señaléticas del transporte de la capital dañados o destruidos. Sobre esto, Luis Eduardo Bresciani afirma que el Estado debe dar más medidas de apoyo a la seguridad del transporte público, además de la importancia de una mayor conciencia de la ciudadanía sobre el aporte que podría dar el transporte a la solución de las demandas ciudadanas. Finalmente agrega: "El sistema de transporte público beneficia fundamentalmente a los sectores vulnerables, de ahí que todo el esfuerzo que haga el Estado por concentrar la inversión pública en la infraestructura de los sectores más vulnerables de la ciudad también ayudará a reducir los altos niveles de desigualdad que existían previamente a la crisis".
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl