Noticias

Presentación del Plan Estratégico FADEU 2019-2023

La jornada de exposición y socialización oficial del Plan Estratégico FADEU para el período 2019-2023 fue presidida por el decano Mario Ubilla y contó con la participación del director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Luis Eduardo Bresciani, y de académicos ARQ UC.

Dicha instancia se inició con la presentación de la Cuenta Pública del 2019, por parte del decano Mario Ubilla, quien describió las principales acciones llevadas a cabo en el último año de su período. Se destacaron los avances en materia de investigación, de comunicaciones, extensión, plantas académicas, personal administrativo y profesional, y los principales proyectos de la DESE. Hacia el final de la presentación, se expusieron los progresos en infraestructura a través de la habilitación de estándares mínimos en salas y de los proyectos de arquitectura en curso, como: la ampliación del Laboratorio de Herramientas y el inicio de las obras del Edificio FADEU.

La Cuenta Pública terminó con una evaluación de las acciones de contingencia tomadas por parte de la universidad y la facultad para enfrentar el momento nacional, y su proyección futura en el difícil año que comienza, haciendo énfasis en generar los espacios de discusión y debate al interior de la comunidad FADEU.

Plan Estratégico y sus Ejes

El plan aborda como primer punto ahondar y profundizar sobre la identidad y la misión de la Facultad, para luego abordar algunas temáticas internas como las nuevas directrices en materia de plantas académicas y el plan de expansión del campus.

Asimismo, plantea expandir las fronteras del conocimiento, asumiendo mayor liderazgo en investigación e innovación, en materia de desarrollo de laboratorios y fortaleciendo y robusteciendo el Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos.

Los puntos siguientes abordan la innovación en docencia, innovar en los programas de pregrado, atracción de talentos e inclusión; fortalecer la interdisciplina; consolidar las redes internacionales de la Facultad y profundizar el compromiso público de la casa de estudios, sobre todo en lo que compete al rol social que juega la Universidad, y en particular para la FADEU en materias propias del mundo construido, el diseño y la ciudad.

Además, el plan refuerza de manera integral la gestión para el crecimiento, la innovación y la proyección de la facultad y de la propia universidad en materias de aseguramiento de la calidad, su capacidad y autonomía financiera y la consolidación de las inversiones del campus.

Durante la jornada, los directores de cada una de las unidades académicas FADEU expusieron también los lineamientos generales que las escuelas de Arquitectura y Diseño, y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, realizarán en el marco del Plan Estratégico, conforme sus propia gestión y metas trazadas para los años venideros.

Noticia original en el siguiente link

Noticias

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747

www.arquitectura.uc.cl

Marzo 27, 2024

Proyecto entre ARQ UC y el Royal College of Art realiza encuentro en Londres

Bajo el título “The Future of Housing Standards”, el segundo simposio internacional organizado por la investigación reunió en la capital inglesa a académicos y profesionales de distintas partes del mu...

Marzo 26, 2024

Oferta laboral | Zarza Arquitectura

Zarza Arquitectura busca arquitecto freelance recién egresado para unirse a su equipo de trabajo ...

Marzo 26, 2024

Tesis MARQ recibió el primer lugar en la IX Bienal de Arquitectura de Santa Cruz

La investigación con la que Samuel Hilari obtuvo el grado de Magíster en Arquitectura de nuestra escuela fue galardonada en la categoría de producción intelectual por este certamen internacional, uno ...

Marzo 25, 2024

Profesores ARQ UC participan en simposio internacional de doctorandos de CEDEUS

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC (CEDEUS) realizó, en colaboración con la Red de Desarrollo Urbano Sustentable de Latinoamérica y el Caribe, el cuatro simposio internacional que reúne a e...

Marzo 25, 2024

Elvira Pérez fue panelista en el lanzamiento de la revista AOA #49

La profesora y subdirectora de Investigación y Desarrollo ARQ UC, Elvira Pérez, fue parte del conversatorio "Las capas de la Moneda", evento en el que se presentó el número más reciente de la revista ...