Noticias

Suspensión de clases presenciales desde el lunes 16 de marzo | Medidas por Coronavirus

A raíz de la pandemia y nuevos casos de contagio de coronavirus, se ha decidido adoptar medidas para proteger a la comunidad. Todas las clases presenciales se suspenderán en la UC, incluyendo por supuesto, la Escuela de Arquitectura. Esta medida incluye pregrado, posgrado y Educación Continua.

Desde la Universidad, dieron a conocer la noticia con el siguiente comunicado:

"A toda la ComunidadUC: En el día de hoy se han producido nuevos casos de contagio del virus que nos han hecho decidir sobre las medidas a adoptar para proteger a nuestra comunidad y evitar la progresión de la infección a nivel del país.

El Ministerio de Salud nos ha confirmado que estamos en una fase 3 (que los casos infectados no son trazables), y el número de casos diarios se ha incrementado de manera muy significativa, y nuestros especialistas de salud pública e infectología piensan que la situación continuará deteriorándose.

En las circunstancias descritas se ha decidido suspender las clases presenciales en todas las facultades en pregrado, postgrado y educación continua a partir del lunes 16 de marzo y hasta que tengamos nueva información, dejando la libertad a cada unidad académica para evaluar la continuidad de actividades prácticas de grupos pequeños.

Con el fin de enfrentar la suspensión de clases presenciales se han estado preparando para que los cursos se dicten en formato online en los mismos horarios establecidos en la programación académica.

Durante los últimos días se ha trabajado intensamente de forma que hoy todos los cursos programados para este semestre están en la plataforma CANVAS, la cual tiene herramientas que permiten la entrega de clases a distancia. En relación con las evaluaciones, se solicita que estas se suspendan al menos por las próximas dos semanas.

Se está preparando, además, un plan específico para apoyar a aquellos estudiantes que no tienen acceso a un computador e internet. Sabemos que no todas las actividades académicas pueden realizarse en formato online, por lo cual invitamos a aquellas unidades académicas que presenten esa situación a trabajar en conjunto para buscar formas de resolverlas.

Junto a lo anterior, la Vicerrectoría Académica está terminando de preparar un instructivo más detallado, que será enviado a todos nuestros profesores mañana domingo en la tarde.

Con respecto a nuestros profesionales y administrativos, en este especial momento necesitamos contar con la colaboración de todos los funcionarios de nuestra Universidad para organizar el trabajo y, de esta manera, poder asegurar la continuidad de funcionamiento institucional.

Es importante recalcar que durante la semana comprendida entre el 16 y el 20 de marzo las unidades académicas y administrativas deben organizarse y planificar el trabajo que, eventualmente y de acuerdo al avance del Coronavirus, pudiese ser realizado a distancia. Con este objeto, es fundamental asistir a sus trabajos durante estos días, de manera presencial, en horario normal, en todos los campus, hasta que la situación requiera de nuevas medidas.

Quedarán eximidos de asistencia los funcionarios mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos. Asimismo, reorganizaremos el trabajo con empresas externas de seguridad, aseo y jardines de manera de extender estas indicaciones en los días siguientes.

Les pido todos la colaboración en estos difíciles momentos por los que atraviesa el país y el mundo. El trabajo conjunto, la comprensión y el diálogo permanente de toda la comunidad universitaria será clave para superar entre todos esta situación."

 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Abril 17, 2024

Convocatoria abierta | Ayudante de Jefe de Talleres

ARQ UC abre convocatoria para Ayudante de Jefe de Talleres. Las tareas son diversas e incluyen labores en apoyo de coordinación de actividades y exámenes de los talleres de ARQ UC, registros fotográfi...

Abril 19, 2024

Pedro Alonso dictó clase en Princeton University

El profesor ARQ UC y jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC dictó una de las clases de “Indiscreet Histories of the Architect's Universal Discrete Machine", curso del programa Media ...

Abril 16, 2024

Alberto Moletto dictó conferencia en ciclo de la Universidad de Buenos Aires

El profesor ARQ UC realizó una charla como parte del ciclo organizado por la Cátedra Soler y Cátedra Diéguez  de la Universidad de Buenos Aires. ...

Abril 15, 2024

Alejandro Beals y Loreto Lyon expusieron en un congreso en México

Los profesores ARQ UC fueron parte de los doce expositores internacionales invitados a la segunda edición del Congreso Internacional de Arquitectura de Santiago de Querétaro.

Abril 15, 2024

Comenzó la ejecución del programa “ADAPT-Acción” en Puerto Montt

Liderado por la profesora ARQ UC Ximena Arizaga, el programa “ADAPT-Acción” dio inicio a la ejecución de más de nueve proyectos tecnológicos que beneficiarán el turismo en la región de los Lagos. ...