Noticias

Convocatoria | Casos de estudio para Diplomado en Construcción en Tierra

LLAMADO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS.
CASOS DE ESTUDIO – DIPLOMADO EN CONSTRUCCIÓN EN TIERRA UC
 
El Diplomado en Construcción en Tierra: Tradición e Innovación UC, organizado por la Escuela de Arquitectura UC, abre convocatoria para la realización de estudios preliminares de edificaciones de tierra durante su sexta edición, que se impartirá entre agosto y diciembre de 2020.
 
El objetivo de la convocatoria es que las instituciones públicas o privadas postulantes proporcionen un caso de estudio para la mencionada edición del diplomado, recibiendo a cambio la información generada por estudiantes y profesores durante el programa, la que podrá ser utilizada por la institución seleccionada para el desarrollo de proyectos de valor social que contribuyan a la conservación del patrimonio en tierra y a una mayor difusión de sistemas de construcción con tierra en distintas zonas de Chile.

La alianza entre la institución cuyo caso resulte seleccionado y la universidad se formalizará mediante la suscripción de un convenio de colaboración. Los antecedentes para la suscripción de este convenio y en general para la colaboración propuesta, son las experiencias previas de colaboración del Diplomado en Construcción en Tierra: Tradición e Innovación con Municipalidades chilenas en los años 2017, 2018 y 2019.

Requisitos_

La convocatoria está abierta a Municipalidades y organizaciones de la sociedad civil (fundaciones, ONG, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, entre otros) que desarrollen sus actividades dentro del territorio chileno. Cada institución podrá postular hasta tres edificios

Fecha_

Postulaciones hasta el 30 de abril 2020

Para postular, descarga aquí las BASES DE LA CONVOCATORIA y la FICHA DE POSTULACIÓN
 
DCT2017_MontePatria_1.png
Fotografia "Viaje a Terreno Diplomado construcción en Tierra 2017, Localidad de Rapel, Monte Patria. Lorena Pérez"
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Noviembre 20, 2025

Ricardo Hurtubia presentó resultados de investigación en Concepción

El profesor ARQ UC e investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC (Cedeus) expuso los resultados de la Encuesta de Movilidad del Gran Concepción 2025.

Noviembre 20, 2025

Proyectos de profesores ARQ UC nominados al Premio Aporte Urbano (PAU) 2025

Los proyectos de los profesores ARQ UC Alejandro Aravena, Max Núñez, Tomás Villalón y Nicolás Norero fueron nominados en tres categorías de la 11ª edición del galardón.

Noviembre 20, 2025

Curso Historias de la Arquitectura del Paisaje presentó la muestra "Cápsulas de Paisaje"

El curso mínimo del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) —liderado por la profesora ARQ UC Gloria Saravia— finalizó su proceso semestral con la muestra "Cápsulas de Paisaje". ...

Noviembre 19, 2025

Curso Introducción a la Arquitectura realizó exposición de fin de semestre

El curso liderado por el profesor ARQ UC Hugo Mondragón desarrolló una muestra en base a diferentes casos de estudio vistos en clase.

Noviembre 14, 2025

Victoria Jolly y Claudio Vásquez participaron del 1er Congreso Nacional del Hormigón

Los profesores ARQ UC expusieron sobre innovación y sostenibilidad en arquitectura en el 1° Congreso Nacional del Hormigón.