Noticias

Alejandra Celedón publica ensayo en Trasfer Next

Invitada por Isabel Concheira, editora de Transfer Global Architecture Platform, la jefa del Magíster en Arquitectura (MARQ) escribió un texto en inglés titulado “World, Interrupted”.

En el escrito, Celedón habla de cómo la pandemia puede cuestionar la manera en que vemos la ciudad, generando un cambio de paradigma. Las ciudades podrían convertirse en lugares obsoletos: “Si el futuro indica que vendrán más virus como el Covid, tendremos que cuestionarnos radicalmente si el espacio doméstico puede y debe contener otras funciones, y si eso puede seguir llamándose ciudad”.

En esa línea, la académica plantea que ciertas tipologías arquitectónicas tales como las torres de oficinas, los malls y los blocks de viviendas podrían pasar al olvido, dando paso a una noción de ciudad integrada.

Volviendo al presente, Alejandra Celedón opina que, con la relevancia que ha tomado el espacio doméstico, “el virus ha hecho visible que es necesario garantizar y mejorar los niveles mínimos de vida de las viviendas en nuestras ciudades”.

Leer ensayo completo en el siguiente link 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.