El académico fue consultado por Las Últimas Noticias tras el anuncio de que el edificio gótico será reconstruido tal cual estaba antes del incendio.
Pese a los llamados a presentar proyectos más modernos, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió llevar a cabo la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame fiel a como fue conocida tradicionalmente. Se recreará la famosa aguja de Viollet-le-Duc del siglo XIX, así como todo lo afectado por el siniestro utilizando los materiales originales.
Sobre esto fue consultado Bozzi, quien opinó que la opción tomada es la más fiel a los cuidados que han tenido siempre los franceses a sus monumentos, con una mirada institucional y enfrentando la situación como un asunto de Estado. Sin embargo, para el académico construirla idéntica es imposible, ya que “no somos Eugene Viollet-le-Duc, ni somos los maestros medievales, entonces lo idéntico no existe. Sí existe la idea de hacerla lo más parecida posible, por este afán de que el patrimonio no se vea modificado, de que la historia quede escrita en piedra”.
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl