Noticias

Profesor José Quintanilla participó en conversatorio de Pastoral UC

El día 22 de julio, el académico ARQ UC fue invitado a conversar junto al historiador José Marín en el programa “Café con fe”, en un capítulo titulado “Santa Sofía: encuentro de fe, historia y cultura”.

El tema del capítulo nace a raíz del anuncio del presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, de la transformación de la iglesia Santa Sofía de Estambul en mezquita, dejando de ser un museo. Así, los invitados trataron de responder las preguntas: “¿Qué hay en este edificio? ¿Cuál es su valor histórico, patrimonial y arquitectónico?”

Quintanilla habló sobre el valor arquitectónico de Santa Sofía, destacándolo como uno de los edificios más monumentales de la historia. Comentó sobre su historia, su misticismo, simbolismos: desde el recorrido a la iluminación. Sobre la decisión de Tayyip Erdogan, el académico opinó: “No me parece mal: que se vuelva a rezar en este espacio, para lo que fue concebido. Yo intentaría verlo como una oportunidad también, como no ha habido mucho diálogo, intentar restablecerlo”.

Ver conversación completa en el siguiente link 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Marzo 19, 2026

José di Girolamo participó de workshop internacional en la PUCP

El profesor ARQ UC lideró un taller de vivienda colectiva en el Workshop Internacional LIMAPOLIS 2026.

Marzo 19, 2026

José Rosas dictó clase magistral en curso de postgrado internacional

El profesor ARQ UC participó del curso de postgrado “Tesis Dibujadas”, programa articulado con diferentes universidades de prestigio en Latinoamérica y Europa.

Marzo 19, 2026

Philippe Blanc inaugura muestra “130 años de Arquitectura UC” en Campus San Joaquín

El profesor ARQ UC presentó la exposición dedicada a los 130 años de la Escuela de Arquitectura UC en la Sala de exposiciones del Hall Universitario, Campus San Joaquín.

Marzo 13, 2026

Segunda semana académica y cierre de los Workshop ARQ UC INICIA 1s2026

La semana estuvo marcada por la Conferencia Inaugural de Investigación, el lanzamiento de dos publicaciones de Ediciones ARQ y el término de los Workshops ARQ UC INICIA.

Marzo 13, 2026

Smiljan Radić ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2026

El arquitecto UC fue destacado por el jurado del premio por su obra sensible, conceptualmente evasiva y centrada en la percepción y experiencia humana.