Noticias

Director ARQ UC habla sobre el desconfinamiento y el plan de movilidad en Cooperativa

En entrevista con Mauricio Bustamante y Paula Bravo, Luis Eduardo Bresciani habla a raíz del plan "Paso a Paso" anunciado por el gobierno esta semana, las medidas y fases a implementar tras la cuarentena total y el plan de movilidad.

En este contexto, Bresciani señala la importancia de ver Santiago como una sola ciudad, en vez de segmentarla por comunas. También se sumó a las voces de otros expertos, opinando que el mayor problema serán los viajes de tipo laboral, pues no se pueden abrir empleos en la zona oriente sin alternativas de transporte seguro para las millones de personas que se desplazan desde otras zonas de Santiago. Sobre el plan de movilidad, el director señala que éste “plantea la ambición de pensar la ciudad desde el punto de vista del transporte y la infraestructura”, agregando que se requiere sumar al plan más iniciativas en vivienda y espacio público para las otras demandas de las personas.

Escuchar entrevista completa en el siguiente link 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 14, 2026

Emilio De la Cerda fue entrevistado en El Mostrador

El profesor ARQ UC y subsecretario del Patrimonio Cultural abordó la reactivación en el senado de la discusión sobre la Ley de Patrimonio.

Mayo 13, 2026

Smiljan Radić recibió Premio Pritzker 2026 en Ciudad de México

El arquitecto UC recibió el Pritzker de Arquitectura en una ceremonia realizada en el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

Mayo 12, 2026

Revista VD dedicó reportaje a Juan Ignacio Baixas y su silla “Puzzle”

La revista VD del diario El Mercurio dedicó un reportaje a la trayectoria del profesor ARQ UC a partir del reconocimiento internacional de su icónica silla “Puzzle”, recientemente incorporada a la col...

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.