Noticias

FADEU anuncia calendario para procesos eleccionarios en la decanatura y dirección del IEUT

La crisis sanitaria, provocada por la pandemia de COVID-19, obligó a la Universidad a modificar calendarios y reagendar múltiples actividades relacionadas con la docencia, la investigación, las actividades de extensión y también algunas fechas de gestión interna, como son los procesos eleccionarios. Por ello, se están reprogramando elecciones en diversas Facultades, como Agronomía e Ingeniería Forestal; Ciencias Biológicas; Comunicaciones; Economía y Administración; Filosofía; y Física.

Mismo caso con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, que inicialmente había programado los procesos para conformar los comités de búsqueda para la elección de nuevo Decano/a FADEU y Director/a IEUT para el primer semestre del 2020, pero que no pudieron realizarse dada la contingencia.

Al respecto, la Facultad informó del nuevo calendario eleccionario y de las etapas sucesivas que deben desarrollarse para llevar a cabo ambos procesos (Decano y Director IEUT), y que fue aprobado en el Consejo de Facultad del pasado 22 de julio. Para ambos casos será necesario elegir primero los 5 representantes del Consejo de Facultad que se realizará el 6 de agosto del presente año, para luego conformar los comités de búsqueda correspondientes, según el siguiente esquema.

COMITÉ DE BÚSQUEDA DE DECANO/A FADEU:

Miércoles 26 de agosto: Elección de cinco académicos representantes para integrar el Comité de Búsqueda.
Miércoles 02 septiembre: Consejo de Facultad nombra al sexto miembro para integrar el Comité de Búsqueda.
Del 14 al 17 septiembre: Se constituirá el Comité de Búsqueda para definir los candidatos/as a Decano/a de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos.

COMITÉ DE BÚSQUEDA DE DIRECTOR/A IEUT:

Miércoles 12 agosto: Elección de tres académicos representantes al Comité de Búsqueda.
Miércoles 19 de agosto: Nuevo Consejo de Facultad nombra al cuarto miembro integrante del Comité de Búsqueda.
Del 24 al 28 agosto: Se constituirá el Comité de Búsqueda para definir el los candidatos /as a Director/a del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.

ELECCIÓN REPRESENTANTES ACADÉMICOS:

Del 21-25 de septiembre: Elección de los representantes académicos en los respectivos Consejos académicos de las escuelas de Arquitectura y Diseño, y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.
Por otro lado, se informó que ya se ha solicitado a la Secretaría General UC el listado de Electores y Elegibles, de profesores con categoría Ordinaria y Especial vigente para participar en estos procesos eleccionarios.

Próximamente se informará sobre procedimientos y formato de estos procesos.

Noticia original FADEU en el siguiente link

 

Marzo 27, 2024

Proyecto entre ARQ UC y el Royal College of Art realiza encuentro en Londres

Bajo el título “The Future of Housing Standards”, el segundo simposio internacional organizado por la investigación reunió en la capital inglesa a académicos y profesionales de distintas partes del mu...

Marzo 26, 2024

Oferta laboral | Zarza Arquitectura

Zarza Arquitectura busca arquitecto freelance recién egresado para unirse a su equipo de trabajo ...

Marzo 26, 2024

Tesis MARQ recibió el primer lugar en la IX Bienal de Arquitectura de Santa Cruz

La investigación con la que Samuel Hilari obtuvo el grado de Magíster en Arquitectura de nuestra escuela fue galardonada en la categoría de producción intelectual por este certamen internacional, uno ...

Marzo 25, 2024

Profesores ARQ UC participan en simposio internacional de doctorandos de CEDEUS

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC (CEDEUS) realizó, en colaboración con la Red de Desarrollo Urbano Sustentable de Latinoamérica y el Caribe, el cuatro simposio internacional que reúne a e...

Marzo 25, 2024

Elvira Pérez fue panelista en el lanzamiento de la revista AOA #49

La profesora y subdirectora de Investigación y Desarrollo ARQ UC, Elvira Pérez, fue parte del conversatorio "Las capas de la Moneda", evento en el que se presentó el número más reciente de la revista ...