Noticias

La Escuela de Arquitectura UC cierra el semestre con un encuentro virtual

Realizada el día miércoles 15 de julio de 2020 bajo el título “Diálogos de cierre Escuela de Arquitectura UC”, la actividad entregó un espacio de conversación y diagnóstico para los diferentes estamentos de nuestra comunidad, frente a este inédito primer semestre online.

El evento, organizado por el Centro de Estudiantes (CEARQ UC) y la Consejería Académica (CAARQ UC), junto a la Dirección de la escuela, tuvo como objetivo darle un cierre al semestre junto a la comunidad ARQ UC, con la mayor parte de los estamentos presentes.

La mirada estuvo puesta en lograr una discusión para marcar una pauta a implementar el segundo semestre, identificando debilidades y fortalezas del aprendizaje de la arquitectura en la modalidad online. La conversación se dio desde las vivencias particulares, entendiendo que los miembros de la escuela han experimentado este periodo académico de distintas formas.

Teniendo eso en mente, se llevó a cabo un diagnóstico representativo, definiendo posibles soluciones a las diferentes situaciones que han y deberán enfrentar estudiantes, profesores y administrativos de cara a los próximos meses.

El evento empezó con una recepción en una sala virtual común, la que luego se dividió en seis mesas que contaron con moderador o moderadora. Las palabras iniciales en esta sala común fueron compartidas por el presidente de la directiva del CEARQ Pablo Brito, la consejera académica, Sofía Larraguibel y el director ARQ UC, Luis Eduardo Bresciani.

A partir de la conversación de cada una de las mesas, se formuló un documento de síntesis que recoge las dificultades, aprendizajes, oportunidades y propuestas recabadas en cada grupo; así como también las conclusiones y apreciaciones levantadas por parte del equipo organizador.

Sobre el evento, el equipo destacó que “esta actividad significó un importante paso para acercar a las y los integrantes de la comunidad en una nueva realidad en la que prima el distanciamiento físico”. Asimismo, declararon: “Reconocemos a partir de estos ‘diálogos de cierre’ una cualidad crítica importante en la comunidad de Arquitectura UC que, con la adecuada canalización, puede lograr iniciativas pertinentes para superar complejidades y poner sobre la mesa nuevas formas de enseñar, aprender y hacer arquitectura”.

Revisar el documento de síntesis “Diálogos de cierre Escuela de Arquitectura UC” 

 picasion.com_4ac42dcc0412c8ec5642f824a4e5af83.gif

200715_Dialogos_de_cierre.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Julio 12, 2024

Pedro Alonso dictó conferencia en congreso internacional de tecnología en Viña del Mar

El profesor ARQ UC y jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC presentó en el congreso anual organizado por la Society for the History of Technology una ponencia sobre su investigación ...

Julio 09, 2024

Carolina Katz participó de conversatorio en la Universidad Andrés Bello

La profesora ARQ UC fue invitada a un panel sobre las transformaciones urbanas barriales, instancia en la que participó el decano de la Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones de la An...

Julio 09, 2024

Práctica de oficina | Guarda Garcés Arquitectos

Guarda Garcés Arquitectos busca un estudiante de arquitectura proactivo, puntual y con buena disposición para unirse a su equipo, brindando apoyo en las distintas etapas de proyectos de vivienda y ofi...

Julio 08, 2024

Rodrigo Pérez de Arce dictó conferencia en la Universidad de Chile

El profesor ARQ UC fue invitado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile para realizar una conferencia magistral en torno a su libro Domicilio Urbano (Ediciones ARQ, 2006...

Julio 05, 2024

José Rosas dictó conferencia en diplomado internacional de institución venezolana

El profesor ARQ UC realizó la charla de cierre del diplomado internacional “La arquitectura como profesión. Conceptos, herramientas y campos de acción” impartido por la institución venezolana STA Scho...