Noticias

La Escuela de Arquitectura UC cierra el semestre con un encuentro virtual

Realizada el día miércoles 15 de julio de 2020 bajo el título “Diálogos de cierre Escuela de Arquitectura UC”, la actividad entregó un espacio de conversación y diagnóstico para los diferentes estamentos de nuestra comunidad, frente a este inédito primer semestre online.

El evento, organizado por el Centro de Estudiantes (CEARQ UC) y la Consejería Académica (CAARQ UC), junto a la Dirección de la escuela, tuvo como objetivo darle un cierre al semestre junto a la comunidad ARQ UC, con la mayor parte de los estamentos presentes.

La mirada estuvo puesta en lograr una discusión para marcar una pauta a implementar el segundo semestre, identificando debilidades y fortalezas del aprendizaje de la arquitectura en la modalidad online. La conversación se dio desde las vivencias particulares, entendiendo que los miembros de la escuela han experimentado este periodo académico de distintas formas.

Teniendo eso en mente, se llevó a cabo un diagnóstico representativo, definiendo posibles soluciones a las diferentes situaciones que han y deberán enfrentar estudiantes, profesores y administrativos de cara a los próximos meses.

El evento empezó con una recepción en una sala virtual común, la que luego se dividió en seis mesas que contaron con moderador o moderadora. Las palabras iniciales en esta sala común fueron compartidas por el presidente de la directiva del CEARQ Pablo Brito, la consejera académica, Sofía Larraguibel y el director ARQ UC, Luis Eduardo Bresciani.

A partir de la conversación de cada una de las mesas, se formuló un documento de síntesis que recoge las dificultades, aprendizajes, oportunidades y propuestas recabadas en cada grupo; así como también las conclusiones y apreciaciones levantadas por parte del equipo organizador.

Sobre el evento, el equipo destacó que “esta actividad significó un importante paso para acercar a las y los integrantes de la comunidad en una nueva realidad en la que prima el distanciamiento físico”. Asimismo, declararon: “Reconocemos a partir de estos ‘diálogos de cierre’ una cualidad crítica importante en la comunidad de Arquitectura UC que, con la adecuada canalización, puede lograr iniciativas pertinentes para superar complejidades y poner sobre la mesa nuevas formas de enseñar, aprender y hacer arquitectura”.

Revisar el documento de síntesis “Diálogos de cierre Escuela de Arquitectura UC” 

 picasion.com_4ac42dcc0412c8ec5642f824a4e5af83.gif

200715_Dialogos_de_cierre.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Junio 26, 2026

Más de 200 escolares participaron en la jornada vocacional “Novato/a ARQ UC por un Día”

La Escuela de Arquitectura UC recibió a estudiantes de enseñanza media de diferentes regiones y ciudades del país en una jornada de actividades para conocer más sobre la disciplina y la universidad. ...

Junio 26, 2026

José Rosas participó del XVII Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo

El profesor ARQ UC fue invitado a dictar la conferencia inaugural del seminario organizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), Universidad Politécnica de Cataluña. ...

Junio 18, 2026

Umberto Bonomo presentó su obra ante el Colegio de Arquitectos de Verona

El profesor ARQ UC y director de la DESE UC fue invitado a presentar su trayectoria profesional ante el Colegio de Arquitectos de la provincia de Verona, Italia.

Junio 17, 2026

Max Núñez dictó conferencia en la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC fue invitado por Columbia University a dictar la charla anual Distinguished Alumni Lecture Series, en reconocimiento a su trayectoria profesional, del Graduate School of Architectur...

Junio 12, 2026

Margarita Greene ganadora del Premio Abdón Cifuentes 2026

La profesora ARQ UC fue condecorada con el premio anual otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.