Noticias

La Escuela de Arquitectura UC cierra el semestre con un encuentro virtual

Realizada el día miércoles 15 de julio de 2020 bajo el título “Diálogos de cierre Escuela de Arquitectura UC”, la actividad entregó un espacio de conversación y diagnóstico para los diferentes estamentos de nuestra comunidad, frente a este inédito primer semestre online.

El evento, organizado por el Centro de Estudiantes (CEARQ UC) y la Consejería Académica (CAARQ UC), junto a la Dirección de la escuela, tuvo como objetivo darle un cierre al semestre junto a la comunidad ARQ UC, con la mayor parte de los estamentos presentes.

La mirada estuvo puesta en lograr una discusión para marcar una pauta a implementar el segundo semestre, identificando debilidades y fortalezas del aprendizaje de la arquitectura en la modalidad online. La conversación se dio desde las vivencias particulares, entendiendo que los miembros de la escuela han experimentado este periodo académico de distintas formas.

Teniendo eso en mente, se llevó a cabo un diagnóstico representativo, definiendo posibles soluciones a las diferentes situaciones que han y deberán enfrentar estudiantes, profesores y administrativos de cara a los próximos meses.

El evento empezó con una recepción en una sala virtual común, la que luego se dividió en seis mesas que contaron con moderador o moderadora. Las palabras iniciales en esta sala común fueron compartidas por el presidente de la directiva del CEARQ Pablo Brito, la consejera académica, Sofía Larraguibel y el director ARQ UC, Luis Eduardo Bresciani.

A partir de la conversación de cada una de las mesas, se formuló un documento de síntesis que recoge las dificultades, aprendizajes, oportunidades y propuestas recabadas en cada grupo; así como también las conclusiones y apreciaciones levantadas por parte del equipo organizador.

Sobre el evento, el equipo destacó que “esta actividad significó un importante paso para acercar a las y los integrantes de la comunidad en una nueva realidad en la que prima el distanciamiento físico”. Asimismo, declararon: “Reconocemos a partir de estos ‘diálogos de cierre’ una cualidad crítica importante en la comunidad de Arquitectura UC que, con la adecuada canalización, puede lograr iniciativas pertinentes para superar complejidades y poner sobre la mesa nuevas formas de enseñar, aprender y hacer arquitectura”.

Revisar el documento de síntesis “Diálogos de cierre Escuela de Arquitectura UC” 

 picasion.com_4ac42dcc0412c8ec5642f824a4e5af83.gif

200715_Dialogos_de_cierre.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Diciembre 05, 2025

Cristóbal Tirado dictó conferencia en foro internacional en Rumania

El profesor ARQ UC participó como conferencista en el foro SHARE Architects 2025 realizado en Bucarest, Rumania.

Diciembre 02, 2025

Escuela de Arquitectura UC estrecha lazos con Estética UC, MOA International y la University of Agriculture de Cracovia

Representantes de las diferentes instituciones sostuvieron una reunión para dialogar en torno a posibles alianzas y convenios de colaboración académica entre las tres facultades y la fundación. ...

Diciembre 02, 2025

Resultados del concurso “Muro de Escalada Lo Contador”

El jurado del concurso Muro de Escalada Lo Contador 2025 seleccionó la propuesta "Muro Común" como ganadora, mientras los proyectos "Del parrón al desplome" y "Aula Boulder" obtuvieron el segundo y te...

Noviembre 28, 2025

Proyectos de profesores ARQ UC ganadores del Premio Aporte Urbano (PAU) 2025

Los proyectos de los profesores ARQ UC Alejandro Aravena, Max Núñez, Tomás Villalón y Nicolás Norero resultaron ganadores en tres de las siete categorías de la 11ª edición de este premio. ...

Noviembre 28, 2025

Felipe Victorero participó de seminario MINVU sobre vivienda industrializada

El profesor ARQ UC fue panelista del seminario “Vivienda industrializada: nuevas tecnologías para diversificar la vivienda de interés público en Chile” en representación de la academia y la Escuela de...