Noticias

La Escuela de Arquitectura UC cierra el semestre con un encuentro virtual

Realizada el día miércoles 15 de julio de 2020 bajo el título “Diálogos de cierre Escuela de Arquitectura UC”, la actividad entregó un espacio de conversación y diagnóstico para los diferentes estamentos de nuestra comunidad, frente a este inédito primer semestre online.

El evento, organizado por el Centro de Estudiantes (CEARQ UC) y la Consejería Académica (CAARQ UC), junto a la Dirección de la escuela, tuvo como objetivo darle un cierre al semestre junto a la comunidad ARQ UC, con la mayor parte de los estamentos presentes.

La mirada estuvo puesta en lograr una discusión para marcar una pauta a implementar el segundo semestre, identificando debilidades y fortalezas del aprendizaje de la arquitectura en la modalidad online. La conversación se dio desde las vivencias particulares, entendiendo que los miembros de la escuela han experimentado este periodo académico de distintas formas.

Teniendo eso en mente, se llevó a cabo un diagnóstico representativo, definiendo posibles soluciones a las diferentes situaciones que han y deberán enfrentar estudiantes, profesores y administrativos de cara a los próximos meses.

El evento empezó con una recepción en una sala virtual común, la que luego se dividió en seis mesas que contaron con moderador o moderadora. Las palabras iniciales en esta sala común fueron compartidas por el presidente de la directiva del CEARQ Pablo Brito, la consejera académica, Sofía Larraguibel y el director ARQ UC, Luis Eduardo Bresciani.

A partir de la conversación de cada una de las mesas, se formuló un documento de síntesis que recoge las dificultades, aprendizajes, oportunidades y propuestas recabadas en cada grupo; así como también las conclusiones y apreciaciones levantadas por parte del equipo organizador.

Sobre el evento, el equipo destacó que “esta actividad significó un importante paso para acercar a las y los integrantes de la comunidad en una nueva realidad en la que prima el distanciamiento físico”. Asimismo, declararon: “Reconocemos a partir de estos ‘diálogos de cierre’ una cualidad crítica importante en la comunidad de Arquitectura UC que, con la adecuada canalización, puede lograr iniciativas pertinentes para superar complejidades y poner sobre la mesa nuevas formas de enseñar, aprender y hacer arquitectura”.

Revisar el documento de síntesis “Diálogos de cierre Escuela de Arquitectura UC” 

 picasion.com_4ac42dcc0412c8ec5642f824a4e5af83.gif

200715_Dialogos_de_cierre.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Enero 31, 2025

Alejandro Aravena dirige proyecto para mejorar espacios públicos en Santiago

El profesor ARQ UC y Premio Pritzker 2016 presidirá el consejo del programa ministerial “Santiago Buen Vecino”, que abarca 76 obras públicas distribuidas en 30 comunas de la región Metropolitana, prin...

Enero 31, 2025

Profesores ARQ UC se adjudican fondos del concurso de Creación y Cultura Artística 2025

El proyecto "Forma colectiva. El proyecto urbano como campo de juego", liderado por los profesores ARQ UC Manola Ogalde, —investigadora responsable— y Hugo Mondragón —co-investigador—, fue selecc...

Enero 29, 2025

Thomas Batzenschlager participó en congreso internacional sobre situación de calle

El profesor ARQ UC Thomas Batzenschlager participó en la segunda edición del  "International Journal on Homelessness Conference" —realizada en Santiago— con una presentación sobre las propuestas ...

Enero 28, 2025

Profesores ARQ UC se adjudicaron proyectos Fondart 2024

Logan Leyton, Catalina Picón, Belén Salvatierra y José de Nordenflycht obtuvieron financiamiento con el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) 2025.

Enero 28, 2025

Felipe Encinas y Francisco Díaz se adjudican proyecto Fondecyt Regular 2025

Los profesores ARQ UC son investigadores responsables del único proyecto con participación de académicos ARQ UC seleccionado en el concurso Fondecyt Regular 2025 de la Agencia Nacional de Investigació...