Noticias

Profesor Luis Eduardo Bresciani L. e Ivan Poduje, miembros de la Comisión Pro Movilidad Urbana

 
En esta comisión, fueron designados el Profesor Luis Eduardo Bresciani L. e Iván Poduje.
 
Luis Eduardo Bresciani L., se integra en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU). Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Diseño Urbano de Harvard, Jefe del Magíster en Proyectos Urbanos y del Área Ciudad y territorio de la Escuela de Arquitectura. Se integra por su experiencia como seremi de Vivienda y Urbanismo (entre 2001 y 2003) y jefe de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile (2003-2010). Desde el 2010 es miembro del Consejo de Concesiones de Obras Públicas de Chile.
 
Iván Poduje, Arquitecto con magíster en Desarrollo Urbano, representante del Centro de Estudios “Espacio Público” se integra a la Comisión en su calidad de urbanista experto en temas de transporte. Es socio de Atisba, oficina que realiza estudios y proyectos urbanos para empresas públicas, ministerios y municipalidades. También participa como asesor urbano de las empresas Gemines, Aguas Andinas y Copec.
 
El grupo de trabajo estará integrado por autoridades de Gobierno, académicos, expertos, parlamentarios y representantes de la Sociedad Civil de Santiago y Regiones. 
Esta comisión se encargará de recoger, a través de procesos ampliamente participativos de la ciudadanía y de los diferentes actores involucrados, las propuestas y consensos que permitan arribar a un conjunto de medidas de corto, mediano y largo plazo, ordenadas en torno a un plan, orientadas a mitigar la congestión en las ciudades de nuestro País.
 
Para mayor Información:
 

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.