Noticias

Taller de investigación participa en Workshop WAUM 2020

El equipo del Taller de Investigación dirigido por la profesora ARQ UC Macarena Cortés fue parte de la XI versión del workshop internacional de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor, titulado “Artefactos urbanos: reparando la ciudad” (WAUM 2020), dirigido por Elizabeth Wagemann. La instancia también contó con la participación del profesor ARQ UC Hugo Mondragón como jurado del cierre.

Tomando en cuenta la pandemia, el WAUM 2020 reflexionó sobre posibles escenarios que permitieran “reparar la ciudad” actual. A partir de tres visiones de ciudad —la ciudad saludable, la ciudad distribuida, la ciudad de las delicias—, los participantes del workshop propusieron artefactos, sistemas y estructuras, funcionando como prototipos reparadores de la ciudad, aplicables a distintas situaciones.

La instancia, realizada entre los días 24 de agosto y 07 de septiembre, fue organizada por la Universidad Mayor, contó con la participación de la Escuela Superior de Barcelona, Georgia TECH, la Universidad de Buenos Aires, y la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Macarena Cortés y Francisca Evans, equipo docente del taller "Arquitectura hospitalaria: transformación, flexibilidad y enfermedades", representaron a la escuela formando equipo con Ricardo Atanacio y Maximiliano Aldunate (UMayor). Así, trabajaron —en la línea del taller— el tema “ciudad saludable”, tomando como punto de partida el estudio y análisis de diversos casos arquitectónicos de las vanguardias y neovanguardias de los años 60 y 70. Los estudiantes, a su vez, fueron divididos en 6 grupos, entre los que participó también como docente Emilio Marín, profesor en UC y en la institución organizadora.

Equipo docente_
Macarena Cortés
Francisca Evans

Estudiantes_
Hernán Carvajal
María Inés Correa
María Paz Eyzaguirre
Sofía Ivanovic
Daniela Larroulet
Aynoa Mettifogo
Oscar Miranda
Stefano Pesenti
Victoria Salas
Isidora Silva

Más información sobre el workshop en el siguiente link 

FOTOMONTAJE_2.jpg

FOTOMOTAJE_1.jpg

Fotomontaje1G1.jpg

Fotomontaje2G2.jpg

fotomontaje_total_g4.jpg

Captura_de_pantalla_2020-09-10_14.58.54.png

Imágenes Grupo 2, guiado por Macarena Cortés, Francisca Evans, Ricardo Atanacio y Maximiliano Aldunate. Extraídas de https://www.behance.net/grupo2waum

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.