Noticias

FADEU UC | Comité de Búsqueda presenta terna para elección de futuro Decano/a

Los profesores Pedro Alonso y Romy Hecht de la escuela de Arquitectura, y el actual Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, Mario Ubilla, son quienes conforman oficialmente la terna presentada por el Comité de Búsqueda FADEU para las próximas elecciones a la Decanatura de la Facultad.

Con fecha 16 de septiembre de este año constituyó el Comité de Búsqueda de Decano de la Facultad, presidido por la profesora Sol Serrano, representante del Rector, y por lo miembros elegidos profesores Waldo Bustamante, Alejandro Crispiani, Soledad Hoces de la Guardia, Arturo Orellana, Wren Strabucchi y la profesora Milena Grass, designada por el Consejo de Facultad, para presentar la terna oficial.

Lo anterior, luego de 25 sesiones y de reunirse con más de 150 personas de la Facultad y externos, finalizando oficialmente su trabajo el pasado 13 de noviembre, proceso que culmina con la propuesta oficial de la terna anteriormente detallada, y que fue coordinado por la Secretaria Académica FADEU, Pilar García.

En acuerdo del propio Comité, conforme los estatutos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, las elecciones se realizarán el lunes 30 de noviembre, luego de que los tres candidatos presenten sus distintas visiones a la comunidad, en una reunión abierta, vía ZOOM, a realizarse el viernes 27 de noviembre de 16:00 a 18:30 horas.

Ver noticia original en el siguiente link

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Marzo 13, 2026

Segunda semana académica y cierre de los Workshop ARQ UC INICIA 1s2026

La semana estuvo marcada por la Conferencia Inaugural de Investigación, el lanzamiento de dos publicaciones de Ediciones ARQ y el término de los Workshops ARQ UC INICIA.

Marzo 13, 2026

Smiljan Radić ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2026

El arquitecto UC fue destacado por el jurado del premio por su obra sensible, conceptualmente evasiva y centrada en la percepción y experiencia humana.

Marzo 13, 2026

Waldo Bustamante fue nombrado miembro del Comité Científico Asesor de Cambio Climático del MMA

El profesor ARQ UC continuará su representación en el comité —del cual participa desde el año 2024— por un nuevo periodo.

Marzo 12, 2026

Oficina Izquierdo-Lehmann dona su archivo a la UC

El archivo de los arquitectos UC y Premios Nacionales de Arquitectura 2004 pasará a formar parte del Archivo de Originales del Centro de Documentación Sergio Larraín García-Moreno. ...

Marzo 10, 2026

José Rosas participó de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata

El profesor ARQ UC dictó una conferencia sobre el centro de Santiago, las periferias residenciales y el proyecto para el Parque Inundable Zanjón de la Aguada.