Noticias

Sandra Iturriaga aborda la convivencia vial en Pauta

La profesora ARQ UC fue entrevistada por Constanza López sobre los desafíos de nuestras ciudades de cara al aumento de ciclistas.

Iturriaga, arquitecta, académica de la escuela y directora de Mapocho 42K, habló sobre el aumento de muertes de ciclistas, destacando la velocidad de los automóviles como un factor clave. La profesora señaló además la equivocación que se comete al hablar de “ciclistas”, como entes fijos, ya que las personas cambian su tipo de movilización constantemente, a veces incluso en un mismo trayecto. En ese sentido, para la académica “es un error segmentar a las personas, estableciendo como si los ciclistas fueran una entidad independiente de lo que pasa en la ciudad, cuando en realidad hay que tener una visión más integrada: ciclistas, peatones y automovilistas conforman un sistema que tiene que ser seguro para todos”.

Ver entrevista completa en el siguiente link (min 35:00) 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.

Mayo 07, 2026

Sebastián Irarrázaval dictó conferencia en la Cátedra Luis Barragán del Tecnológico de Monterrey

El profesor ARQ UC obtuvo la titularidad de la destacada cátedra de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, México.

Mayo 08, 2026

Estudiante MPUR obtuvo beca BAYLAT para realizar pasantía de investigación en Alemania

La estudiante del Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR) Karen Martínez continuará su proceso de tesis y proyecto de título en la Universidad Técnica de Múnich (TUM), Baviera.

Mayo 07, 2026

Estudiantes MPUR presentan publicación "Atlas fotográfico Galerías Comerciales de Santiago Centro"

Los estudiantes Gabriel Sánchez y Martín Correa presentaron su publicación dedicada a la lectura del centro de Santiago a través de su entramado de galerías comerciales.