Noticias

Teodoro Fernández entre los ganadores del Premio Aporte Urbano (PAU) 2020

El jueves 19 de noviembre de 2020, se realizó la ceremonia de premiación de la sexta versión del Premio Aporte Urbano (PAU), instancia en la que se premió el proyecto del Parque Kaukari, desarrollado por la oficina Teodoro Fernández Arquitectos.

El PAU entrega galardones en cinco categorías: Mejor proyecto inmobiliario de densificación equilibrada; Mejor proyecto de integración social; Mejor proyecto de equipamiento o edificio de uso mixto; mejor proyecto de espacio de uso público (escala comunal y barrial); y, Mejor proyecto de innovación social urbana. Fue en la categoría de “Mejor proyecto de espacio de uso público (escala comunal)” que ganó el proyecto del Parque Kaukari, ubicado en Copiapó. La obra es parte del Plan de Recuperación Urbana del Río Copiapó impulsado por MINVU Atacama y tiene como objetivo revitalizar la imagen de la ciudad, recuperando e integrando este espacio a la trama urbana.

El jurado, con distintos miembros que fueron participando en las diferentes categorías, incluyó: al director ARQ UC Luis Eduardo Bresciani, al profesor Teodoro Fernández; y al profesor invitado Juan Sabbagh; además de Paz Sierra (Minvu); Pilar Jiménez (CNDU); Humberto Eliash (CA); Mónica Álvarez (AOA); Vicente Domínguez (ADI); Alberto Vilaplana (CChC); Juan Pablo Martínez (Socovesa); Cristina Carrió (Techo Chile); Valentina Valech (Ashoka Chile); y Pablo Larraín (BL Arquitectos).

Sobre el premio
Es una iniciativa impulsada y promovida por la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). Tiene por objetivo reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos que constituyen un aporte a las ciudades chilenas y a la calidad de vida de sus habitantes.

Ver proyecto de Teodoro Fernández en el siguiente link 

Premiación Premio Aporte Urbano 2020
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.