Noticias

Profesores ARQ UC entre los premiados del concurso para el Nuevo Museo de Santiago (NUMU)

Los académicos Alejandra Celedón y Tomás Villalón, fueron parte de uno de los dos equipos que obtuvieron el segundo lugar de la convocatoria.

Con el requisito de integrar arquitectura y paisaje a través de un foco cultural, el concurso para el Nuevo Museo de Santiago (NUMU) recibió 76 alternativas para consolidar el extremo sur del Parque Bicentenario de Vitacura con este edificio.

La propuesta ganadora fue la diseñada por el equipo de Cristián Fernández, mientras que el segundo lugar lo compartieron el equipo de José Manuel Figueroa y el equipo de Jorge Pavic, compuesto por Leonardo Quinteros, Nicolás Norero y los profesores ARQ UC Alejandra Celedón y Tomás Villalón.

Por otro lado, se destacaron dos menciones honrosas, una para el equipo de Rogelio Arancibia Palacios y otra para el equipo de Smiljan Radic.

El jurado —con figuras de renombre mundial— estuvo conformado por: los arquitectos internacionales David Adjaye, Steven Holl, Toshiko Mori, Charles Renfro y David Chipperfield; los arquitectos nacionales Luis Izquierdo y Marcelo Sarovic; además de directores de instituciones culturales como el Tate y el MoMA, con Frances Morris y Glenn Lowry, respectivamente. Participaron también del panel evaluador el presidente de la Fundación Engel, Claudio Engel, y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

El concurso para el NUMU —iniciativa de la Fundación Engel— fue desarrollado por Constructo.

Ver información sobre el concurso en el siguiente link
Ver las propuestas premiadas en el siguiente link

Imagen de la propuesta de los profesores ARQ UC Alejandra Celedón y Tomás Villalón junto a Jorge Pavic, Leonardo Quinteros, Nicolás Norero.
 NUMU HALL 1
 
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.