Noticias

Pedro Alonso lanzó nueva edición de la escuela visitante de la Architectural Association

El profesor ARQ UC y subdirector de Investigación y Desarrollo de nuestra escuela, presentó “Water Futures: Architecture and Environment in the Patagonian Fiords”, AA Visiting School que impartirá en la Patagonia chilena con el apoyo de Francisco Chateau, profesor ARQ UC, y el arquitecto UC Germán Guzmán.

En esta oportunidad, la AA Visiting School o "Escuela Visitante" de la Architectural Association (AA) explorará posibles escenarios futuros para la Patagonia chilena, asumiendo que ésta atravesará un proceso de rápida urbanización y crecientes disputas sobre sus recursos y potencialidades. El programa se llevará a cabo en la estación de investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Bahía Exploradores, ubicada en la región de Aysén, entre el 5 y el 14 de enero de 2022. Cercana al lago General Carrera y al campo de hielo patagónico norte, esta estación es el resultado de un esfuerzo conjunto entre las facultades UC de Ciencias Biológicas, Agronomía, Ingeniería y la Escuela de Arquitectura.

El equipo viajará de Santiago a Puerto Montt y luego a Quellón, desde donde iniciarán una travesía marítima por los fiordos, pasando por Puerto Chacabuco, Coyhaique, Puerto Tranquilo y finalmente Bahía Exploradores, incluyendo más excursiones en barco a la laguna San Rafael.

Esta edición será la primera de una serie de tres indagaciones en torno a "Water Futures of Southern Chile", incluida la Isla Navarino (2023) y el Camino de Darwin en Chiloé (2024).

Ver más sobre el programa y la postulación en el siguiente link 

01._Contexto_fiordos_Germán_G._Gundermann.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Noviembre 20, 2025

Ricardo Hurtubia presentó resultados de investigación en Concepción

El profesor ARQ UC e investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC (Cedeus) expuso los resultados de la Encuesta de Movilidad del Gran Concepción 2025.

Noviembre 20, 2025

Proyectos de profesores ARQ UC nominados al Premio Aporte Urbano (PAU) 2025

Los proyectos de los profesores ARQ UC Alejandro Aravena, Max Núñez, Tomás Villalón y Nicolás Norero fueron nominados en tres categorías de la 11ª edición del galardón.

Noviembre 20, 2025

Curso Historias de la Arquitectura del Paisaje presentó la muestra "Cápsulas de Paisaje"

El curso mínimo del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) —liderado por la profesora ARQ UC Gloria Saravia— finalizó su proceso semestral con la muestra "Cápsulas de Paisaje". ...

Noviembre 19, 2025

Curso Introducción a la Arquitectura realizó exposición de fin de semestre

El curso liderado por el profesor ARQ UC Hugo Mondragón desarrolló una muestra en base a diferentes casos de estudio vistos en clase.

Noviembre 14, 2025

Victoria Jolly y Claudio Vásquez participaron del 1er Congreso Nacional del Hormigón

Los profesores ARQ UC expusieron sobre innovación y sostenibilidad en arquitectura en el 1° Congreso Nacional del Hormigón.