Noticias

José Rosas y Philippe Blanc dictaron una conferencia en la Universidad Central de Venezuela

Los profesores ARQ UC presentaron “La estructura como lenguaje: El edificio de Ciencias y Tecnología, campus UC” en la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La charla trató sobre la obra de los mismos profesores construida en el Campus San Joaquín de la universidad —el edificio de Ciencia y Tecnología— y se realizó en el marco de los “Miércoles Amarillos”, un programa quincenal de entrevistas y conversaciones organizado por el Taller X de la UCV.

En esta instancia, los profesores ahondaron en el proyecto, su escala urbana y de campus, así como también en el trabajo profesional y el rol del arquitecto dentro de obras de esta envergadura: “En realidad, nosotros somos parte de un colectivo, porque la arquitectura es una obra colectiva. Tal vez eso pone en su lugar la humildad que tenemos que tener los arquitectos con respecto a todos los que hacen posible que esto se levante y se sitúe en el espacio”.

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

 

Marzo 13, 2026

Segunda semana académica y cierre de los Workshop ARQ UC INICIA 1s2026

La semana estuvo marcada por la Conferencia Inaugural de Investigación, el lanzamiento de dos publicaciones de Ediciones ARQ y el término de los Workshops ARQ UC INICIA.

Marzo 13, 2026

Smiljan Radić ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2026

El arquitecto UC fue destacado por el jurado del premio por su obra sensible, conceptualmente evasiva y centrada en la percepción y experiencia humana.

Marzo 13, 2026

Waldo Bustamante fue nombrado miembro del Comité Científico Asesor de Cambio Climático del MMA

El profesor ARQ UC continuará su representación en el comité —del cual participa desde el año 2024— por un nuevo periodo.

Marzo 12, 2026

Oficina Izquierdo-Lehmann dona su archivo a la UC

El archivo de los arquitectos UC y Premios Nacionales de Arquitectura 2004 pasará a formar parte del Archivo de Originales del Centro de Documentación Sergio Larraín García-Moreno. ...

Marzo 10, 2026

José Rosas participó de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata

El profesor ARQ UC dictó una conferencia sobre el centro de Santiago, las periferias residenciales y el proyecto para el Parque Inundable Zanjón de la Aguada.