Noticias

Profesor Juan Eduardo Ojeda en ENACOT 2014

Juan Eduardo Ojeda expuso en el módulo "Enseñanza y Difusión de la Construcción con Tierra", en el que presentó el trabajo que ha desarrollado en dos cursos que imparte en la Escuela de Arquitectura en relación al uso de bloques de suelo cemento.

La presentación denominada "Del molde a la pieza. Experiencia del trabajo con bloques de suelo cemento en la Escuela de Arquitectura UC" fue una de las pocas que presentaba temas de innovación. Se enfocó principalmente en el desarrollo de proyectos patrimoniales.
 
El encuentro estuvo a cargo de Natalia Jorquera y participó además Francisco Prado, profesor de la Escuela de Construcción Civil de la UC.
 
Más información:
http://www.fau.uchile.cl/noticias/105847/exitoso-encuentro-enacot-2014-se-realizo-en-la-fau

Junio 13, 2025

Sandra Iturriaga dicta conferencia en la sede de Valdivia de la Universidad San Sebastián

La profesora ARQ UC realizó una charla en el marco del seminario “Ciudad Humedal. Reflexiones sobre Planificación y diseño en Valdivia”.

Junio 13, 2025

Ximena Arizaga y Osvaldo Moreno realizan taller junto a la Municipalidad de La Serena

Los profesores ARQ UC desarrollaron el taller titulado “Humedal Desembocadura del Río Elqui: Desafíos y oportunidades”.

Junio 12, 2025

Tesis de egresados MAPA son presentadas en la exposición “WETSCOPE” en Valdivia

La muestra fue organizada por los profesores guía Sandra Iturriaga, Aníbal Retamal y Paulina Ibieta en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Junio 12, 2025

Claudio Vásquez y Renato D’Alençon presentaron avances de investigación FONDECYT en Madrid

Los profesores ARQ UC expusieron parte de su investigación en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) –de la Universidad Politécnica de Madrid– y en el Instituto de Ciencias de l...

Junio 12, 2025

Práctica de Oficina | ANF + Arquitectos

Oficina de arquitectura enfocada en el diseño de viviendas unifamiliares busca estudiante de arquitectura con actitud proactiva, responsabilidad y disposición para aprender y adaptarse a un entor...