Noticias

Max Núñez gana concurso para Biblioteca Regional de Los Ríos

La oficina del profesor ARQ UC se adjudicó el primer lugar en el concurso público para la nueva biblioteca, archivo y depósito de colecciones de Los Ríos, ubicada en la ciudad de Valdivia.

La propuesta fue escogida por el jurado entre un total de 39 proyectos, en un concurso que buscaba —bajo el concepto de Valdivia "ciudad humedal"— respetar la naturaleza fluvial de la ciudad. Tras el anuncio de los resultados, la ministra Consuelo Valdés señaló que “la propuesta de diseño arquitectónico de Max Núñez y asociados es realmente un regalo para la comunidad que podrá acceder a esta importante obra, pensada en las cualidades y características de la ciudad. Con este proyecto seguimos consolidando el plan nacional de infraestructura patrimonial que nos ha permitido implementar nuevos y mejores inmuebles para el desarrollo cultural a lo largo de todo Chile” (cita extraída de Diario Futrono).

En esa misma línea, y de acuerdo a lo señalado por el diario El Mercurio, Max Núñez sostuvo que el edificio tendrá “una estrecha relación con el Calle Calle, de modo de recuperar ese contacto que existía entre los valdivianos y su río”. El equipo ganador de este concurso estuvo compuesto por el profesor ARQ UC Max Núñez, el arquitecto Stefano Rolla, el ingeniero calculista Enzo Valladares, y las arquitectas del paisaje UC Paula Livingstone y Javiera Jadue.

Ver más sobre el concurso en el siguiente link 

Museo_Biblioteca_Los_Rios_Nuñez1.jpg

Museo_Biblioteca_Los_Rios_Nuñez.jpg

Museo_Biblioteca_Los_Rios_Nuñez3.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Marzo 19, 2026

José di Girolamo participó de workshop internacional en la PUCP

El profesor ARQ UC lideró un taller de vivienda colectiva en el Workshop Internacional LIMAPOLIS 2026.

Marzo 19, 2026

José Rosas dictó clase magistral en curso de postgrado internacional

El profesor ARQ UC participó del curso de postgrado “Tesis Dibujadas”, programa articulado con diferentes universidades de prestigio en Latinoamérica y Europa.

Marzo 19, 2026

Philippe Blanc inaugura muestra “130 años de Arquitectura UC” en Campus San Joaquín

El profesor ARQ UC presentó la exposición dedicada a los 130 años de la Escuela de Arquitectura UC en la Sala de exposiciones del Hall Universitario, Campus San Joaquín.

Marzo 13, 2026

Segunda semana académica y cierre de los Workshop ARQ UC INICIA 1s2026

La semana estuvo marcada por la Conferencia Inaugural de Investigación, el lanzamiento de dos publicaciones de Ediciones ARQ y el término de los Workshops ARQ UC INICIA.

Marzo 13, 2026

Smiljan Radić ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2026

El arquitecto UC fue destacado por el jurado del premio por su obra sensible, conceptualmente evasiva y centrada en la percepción y experiencia humana.