Noticias

Convocatoria | Voluntarios biorutas humedales del Mapocho

Mapocho 42K_ Lab UC busca 20 estudiantes de arquitectura voluntarios que quieran integrarse al equipo de monitores para guiar una experiencia de cartografía participativa en el Río Mapocho.

Sobre la actividad_
“Biorutas humedales del Mpocho: A vivir una experiencia a través de tus sentidos” se enmarca en el proyecto de investigación “Mapocho aguas abajo. Atlas Visual para la revalorización del patrimonio y paisaje ribereño”, dirigida por la profesora ARQ UC Sandra Iturriaga y financiada por el Fondo del Patrimonio Cultural, y formará parte del OH STGO! 2022!

La actividad consistirá en recorridos guiados en 7 puntos destacados del Mapocho aguas abajo: Pudahuel, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte e Isla de Maipo, con una metodología de involucramiento ciudadano y cartografía participativa, que permitan una experiencia de reconocimiento, exploración y percepción de los atributos del río y sus humedales, desde una aproximación sensible.

Interesados inscribirse hasta el 24 de diciembre de 2021 en el siguiente link 

BIORUTAS-19_121.12.2021.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Noviembre 20, 2025

Ricardo Hurtubia presentó resultados de investigación en Concepción

El profesor ARQ UC e investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC (Cedeus) expuso los resultados de la Encuesta de Movilidad del Gran Concepción 2025.

Noviembre 20, 2025

Proyectos de profesores ARQ UC nominados al Premio Aporte Urbano (PAU) 2025

Los proyectos de los profesores ARQ UC Alejandro Aravena, Max Núñez, Tomás Villalón y Nicolás Norero fueron nominados en tres categorías de la 11ª edición del galardón.

Noviembre 20, 2025

Curso Historias de la Arquitectura del Paisaje presentó la muestra "Cápsulas de Paisaje"

El curso mínimo del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) —liderado por la profesora ARQ UC Gloria Saravia— finalizó su proceso semestral con la muestra "Cápsulas de Paisaje". ...

Noviembre 19, 2025

Curso Introducción a la Arquitectura realizó exposición de fin de semestre

El curso liderado por el profesor ARQ UC Hugo Mondragón desarrolló una muestra en base a diferentes casos de estudio vistos en clase.

Noviembre 14, 2025

Victoria Jolly y Claudio Vásquez participaron del 1er Congreso Nacional del Hormigón

Los profesores ARQ UC expusieron sobre innovación y sostenibilidad en arquitectura en el 1° Congreso Nacional del Hormigón.