Noticias

“Construir ciudades más sostenibles y justas”: La columna del director ARQ UC en el Diario Financiero

La misiva aborda la agudización de las principales tensiones urbanas a raíz de la pandemia, junto con la crisis institucional y ambiental que enfrenta nuestro país.

Para el director ARQ UC Luis Eduardo Bresciani, la crisis social ha mostrado su cara más dramática en el incremento del déficit de acceso a la vivienda, el aumento de los campamentos, y el deterioro de los barrios vulnerables; lo que lo lleva a cuestionar las políticas de vivienda y de planificación urbana. Así, plantea que “si se avanza en los acuerdos logrados en leyes, procesos de descentralización, e incremento del gasto público en vivienda, proyectos urbanos, y transporte público, es posible iniciar un proceso de mayores cambios que permitan construir ciudades más sostenibles y justas”.

3143063_2409625.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.