Noticias

Tesis doctoral de Osvaldo Moreno se publica en la revista CI[ur]

La tesis del profesor ARQ UC y subdirector Académico de la escuela fue publicada en el número #139 de CI[ur] (Cuadernos de investigación urbanística), perteneciente al Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio (DUyOT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El número monográfico —titulado “El paisaje como infraestructura para la resiliencia urbana frente a desastres. El caso de los Parques de Mitigación en la costa centro-sur de Chile post tsunami 2010”—, fue dedicado especialmente a difundir los resultados e investigación de Moreno.

Sobre la tesis_
Con el título “El paisaje como infraestructura para la adaptabilidad y resiliencia de territorios en riesgo de desastres. El caso de los Parques de Mitigación en localidades de borde costero del centro-sur de Chile post tsunami 2010”, la investigación del académico Osvaldo Moreno estudia el rol de la planificación y el diseño del paisaje frente a los desafíos de resiliencia y adaptabilidad ante desastres en bordes costeros. Así, el trabajo abarca el análisis de la experiencia internacional y el estudio de casos en torno a la figura de los "Parques de Mitigación" proyectados en las costas del centro sur de Chile tras el tsunami que siguió al terremoto de 2010.

La tesis fue realizada en el programa de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata y evaluada en 2020 con distinción máxima sobresaliente por el tribunal de grado, contando con la dirección de tesis del doctor Fernando Aliata.

Ver la revista CI[ur] dedicada a la tesis en el siguiente link

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.