Noticias

Convocatoria | Cursos electivos EA USS

La Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián abre el llamado a académicos para proponer cursos electivos para el segundo semestre de 2022.

Se considera prioritario el dictar cursos asociados a las siguientes áreas: ciudad, paisaje + territorio, representación como argumento, desarrollo técnico (construcción / BIM), teoría/historia. Sin embargo, no se descarta la selección de cursos asociados a otras temáticas que sean postuladas.

Los cursos se dictan durante un semestre en una sesión semanal de dos módulos simultáneos (1 hora y 20 minutos cada módulo) y con un grupo de 20 a 45 estudiantes, en ellos participan estudiantes de segundo a quinto año de la carrera.

Requisitos_
Se requiere cumplir con al menos uno de los siguientes puntos:
- Profesor responsable de asignatura de la carrera de arquitectura de la USS
- Poseer grado de magister o superior reconocido en Chile junto a experiencia académica relevante y/o una práctica profesional que valide su competencia para dictar el curso
- En caso de presentarse docentes externos, estos deberán incluir en su postulación un currículo profesional/académico

Fecha y contacto_
Interesados enviar la propuesta según formato y el material complementario hasta el martes 10 de mayo a las 15:00 h vía correo electrónico a [roberto.gutierrez@uss.cl]

Noticias
Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 31, 2025

Docentes, arquitectas y arquitectos UC seleccionados en la XXIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile

Bajo el título “Doble Exposición”, la XXIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile anunció los 135 proyectos que formarán parte de la muestra.

Mayo 31, 2025

Oferta Laboral | JV&Co

Estudio de diseño, interiorismo y arquitectura busca Gerente de Proyectos y Arquitecto asociado para incorporarse a su equipo de trabajo.

Mayo 30, 2025

Egresados MAPA expusieron en congreso internacional de arquitectura del paisaje

Cuatro graduados del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC presentaron sus ponencias en el “2º Congreso de Arquitectura del Paisaje”, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba. ...

Mayo 30, 2025

Lo Contador y ARQ UC presentes en el Día de los Patrimonios

Más de 17 mil personas visitaron los campus y espacios UC durante la celebración del Día de los Patrimonios.

Mayo 27, 2025

Margarita Greene forma parte del Advisory Board para el World Cities Report 2026

La profesora ARQ UC e investigadora de CEDEUS fue invitada a ser parte del Consejo Asesor del World Cities Report 2026 de ONU-Habitat.