Noticias

Exposición "Arquitectura Inusuales" contó con la participación de miembros ARQ UC

“Arquitecturas inusuales: Experiencias ‘otras’ en la arquitectura y el urbanismo, Santiago de Chile (1950-2020)” se titula la muestra que estuvo en mayo en la sede de la Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA) y en junio en Lo Contador.

Financiada mediante el Fondart 2021, la exposición se valió de la representación arquitectónica y la fotografía para abordar 27 casos de arquitectura, edificaciones, espacios públicos, territorios y experiencias urbanas que presentan diferentes situaciones, contenidos potenciales y paradojas. A través de estas imágenes, la muestra despliega diferentes reflexiones en torno a la arquitectura y a la ciudad, en especial por en términos de su origen, estado, pertenencia a movimientos o modas, opciones estilísticas, contradicciones aparentes, complejidad, u otras razones que no suelen ser reconocidas por la crítica ni pueden aspirar a la condición de modelo.

El equipo de investigación del proyecto —que estuvo expuesto del 12 al 31 de mayo en la AOA y del 1 al 10 de junio en Lo Contador— estuvo compuesto por los arquitectos José Ignacio Vielma (Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC), Iván González (MARQ) y Felipe Corvalán en el área de investigación. También contó con la colaboración fotográfica y gráfica de Jaime Castro, Valentina Caradonna (MARQ) y Juan Manuel Mendoza (MARQ). Los ayudantes, a su vez, fueron Camila González, Daniela Suárez y Pedro Lucabeche.

Por otro lado, la investigación fue auspiciada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el departamento de arquitectura de la Universidad de Chile y Quinta Anauco Inmobiliaria.

Ver página web de la investigación en el siguiente link 

 09.06.22Inusuales_1.jpeg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.