Noticias

Profesores ARQ UC participan en seminario internacional en Ecuador

Margarita Greene y Cristián Robertson participaron en el seminario “Coproducción de espacios públicos inclusivos en barrios populares”, organizado de manera conjunta por las universidades de Cuenca, Católica de Guayaquil y KU Leuven, junto al Colectivo SUR Lab.

El evento —realizado el 04 y 05 de agosto de 2022 en Guayaquil, Ecuador— contó con la participación de los profesores Margarita Greene y Cristián Robertson como expositores invitados, donde presentaron tanto sus experiencias de investigación como el trabajo realizado en sus respectivas prácticas profesionales. De esta forma y desde diversas perspectivas, relevaron reflexiones y aprendizajes disciplinares, aplicables al contexto Latinoamericano.

La instancia se planteó como una actividad de intercambio y reflexión sobre los procesos de diseño y coproducción del espacio público en barrios populares a nivel regional e involucró a investigadores, profesionales y estudiantes de países de la región como Ecuador, Paraguay y Chile, pero también de países europeos como Bélgica.

Robertson_IMG_20220804_134011.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Marzo 13, 2026

Segunda semana académica y cierre de los Workshop ARQ UC INICIA 1s2026

La semana estuvo marcada por la Conferencia Inaugural de Investigación, el lanzamiento de dos publicaciones de Ediciones ARQ y el término de los Workshops ARQ UC INICIA.

Marzo 13, 2026

Smiljan Radić ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2026

El arquitecto UC fue destacado por el jurado del premio por su obra sensible, conceptualmente evasiva y centrada en la percepción y experiencia humana.

Marzo 13, 2026

Waldo Bustamante fue nombrado miembro del Comité Científico Asesor de Cambio Climático del MMA

El profesor ARQ UC continuará su representación en el comité —del cual participa desde el año 2024— por un nuevo periodo.

Marzo 12, 2026

Oficina Izquierdo-Lehmann dona su archivo a la UC

El archivo de los arquitectos UC y Premios Nacionales de Arquitectura 2004 pasará a formar parte del Archivo de Originales del Centro de Documentación Sergio Larraín García-Moreno. ...

Marzo 10, 2026

José Rosas participó de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata

El profesor ARQ UC dictó una conferencia sobre el centro de Santiago, las periferias residenciales y el proyecto para el Parque Inundable Zanjón de la Aguada.