Trabajando junto al arquitecto peruano Alex Hudtwalcker, los profesores ARQ UC obtuvieron el primer lugar en el concurso público “Nuevo edificio y ampliación del Country Club de Villa en Lima, Perú”. El equipo contó también con la participación del arquitecto y profesor ARQ UC Felipe Droppelmann.
Este concurso abierto fue organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú —Regional Lima— en conjunto con el Country Club de Villa en la capital peruana y contó con una participación de 48 equipos. El encargo buscaba el diseño del anteproyecto y proyecto de un nuevo gimnasio, restaurante y servicios dentro de su sede de Chorrillos.
El proyecto de los profesores ARQ UC, presentado bajo el pseudónimo “Pilares, puntales y vigas” y destacado como ganador del concurso, se definió por “la repetición longitudinal de una única sección estructural”. Así, el edificio se propuso “a partir de once marcos de hormigón compuestos por pilares, puntales y vigas que funcionan como soporte para un conjunto de programas de carácter público y privado que podrán ir variando en el tiempo”.
El jurado, que estuvo compuesto por los arquitectos Oscar Borasino, Susana Biondi y Juan Carlos Bisbal, estableció los tres primeros lugares y, en atención a la calidad de las propuestas, consideró además la inclusión de dos menciones honrosas.
Los resultados se publicaron el 24 de octubre de 2022, siguiendo el calendario de la convocatoria.
Ver todos los resultados en el siguiente enlace
Ver el llamado en el siguiente enlace
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl