Noticias

Guillermo Hevia y Catalina Poblete obtienen primer lugar en concurso en Perú

Trabajando junto al arquitecto peruano Alex Hudtwalcker, los profesores ARQ UC obtuvieron el primer lugar en el concurso público “Nuevo edificio y ampliación del Country Club de Villa en Lima, Perú”. El equipo contó también con la participación del arquitecto y profesor ARQ UC Felipe Droppelmann.

Este concurso abierto fue organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú —Regional Lima— en conjunto con el Country Club de Villa en la capital peruana y contó con una participación de 48 equipos. El encargo buscaba el diseño del anteproyecto y proyecto de un nuevo gimnasio, restaurante y servicios dentro de su sede de Chorrillos.

El proyecto de los profesores ARQ UC, presentado bajo el pseudónimo “Pilares, puntales y vigas” y destacado como ganador del concurso, se definió por “la repetición longitudinal de una única sección estructural”. Así, el edificio se propuso “a partir de once marcos de hormigón compuestos por pilares, puntales y vigas que funcionan como soporte para un conjunto de programas de carácter público y privado que podrán ir variando en el tiempo”.

El jurado, que estuvo compuesto por los arquitectos Oscar Borasino, Susana Biondi y Juan Carlos Bisbal, estableció los tres primeros lugares y, en atención a la calidad de las propuestas, consideró además la inclusión de dos menciones honrosas.

Los resultados se publicaron el 24 de octubre de 2022, siguiendo el calendario de la convocatoria.

Ver todos los resultados en el siguiente enlace
Ver el llamado en el siguiente enlace 

 28.10_hevia_7.jpg

28.10_hevia_6.JPG

28.10_hevia_5.JPG

28.10_hevia_4.JPG

28.10_hevia_3.JPG

28.10_hevia_2.JPG

28.10_hevia_1.PNG

28.10_hevia_1.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 29, 2026

Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba visitaron el campus Lo Contador

La delegación de 110 estudiantes de arquitectura de la UNC visitó los campus UC Lo Contador y San Joaquín.

Mayo 28, 2026

Margarita Greene participó de actividades en el World Urban Forum 13

La profesora ARQ UC, investigadora principal de NUVIV y directora de REDEUS-LAC participó en múltiples eventos en el marco del WUF13 desarrollado en Baku, Azerbaiyán.

Mayo 28, 2026

Estudiantes ARQ UC ganadoras del concurso Light of Tomorrow de VELUX

La propuesta de las estudiantes Carlota López y Paula Verdoy fue la ganadora regional para el territorio americano en el concurso organizado por la compañía danesa.

Mayo 27, 2026

Estudiantes ARQ UC presentaron resultados de investigación en conversatorio junto a la Municipalidad de Puerto Varas

Los estudiantes del Taller de Investigación dirigido por el profesor ARQ UC Umberto Bonomo participaron de la instancia organizada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas. ...

Mayo 20, 2026

Daniela Bustamante participó de seminario sobre historia, periodismo y patrimonio en la PUCV

La profesora ARQ UC dictó una conferencia en el seminario organizado por el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.