Noticias

Guillermo Hevia dictó conferencia en la Universidad de Lima

El profesor ARQ UC expuso en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima (ULIMA) en Perú, instancia que finalizó con una conversación junto a los arquitectos Alex Hudtwalcker y Juan Carlos Doblado.

Con el título "Sistemas de trabajo", la charla se enfocó en la manera en que la oficina del profesor ARQ UC Guillermo Hevia opera, explicando cómo ésta incorpora y aplica el concepto de “sistemas” dentro de la práctica profesional.

De esta forma, el profesor ARQ UC indagó en los “sistemas estructurales”, presentados como un conjunto de secciones que se repiten para configurar cada proyecto; en los “sistemas bidimensionales”, entendidos como una especulación con diagramas cóncavos y convexos para configurar nuevas plantas y exploraciones materiales; y en los “sistemas territoriales”, donde la arquitectura no se agota en el edificio, sino que más bien es leída como una serie de artefactos y dispositivos que configuran redes programáticas mayores.

Tras la conferencia, realizada el lunes 24 de octubre de 2022 en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura ULIMA, se desarrolló una conversación abierta entre el profesor ARQ UC, los arquitectos locales Alex Hudtwalcker y Juan Carlos Doblado, y los estudiantes de arquitectura de la institución peruana.

05.11.22_Charla_U_Lima.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.