Noticias

Convocatoria | Revista ARQ 114: Giros infraestructurales

Ediciones ARQ abre la convocatoria para participar del número 114 de su revista, bajo el tema "Giros infraestructurales".

“Hacia el año 2000, un grupo de antropólogos acuñó la expresión 'giro infraestructural' para dar cuenta de un llamativo aumento de interés por la infraestructura. Apoyándose en la inestabilidad del término, sociólogas como Susan Leigh Star impulsaron una revisión historiográfica de las redes tecnológicas urbanas, centrándose en ámbitos poco considerados como su simbolismo urbano o las formas cotidianas de vivir con infraestructura...”

—Extracto convocatoria ARQ #114

Se reciben investigaciones y ensayos; obras y proyectos; y críticas.

Formato_
- Investigaciones y ensayos: 2500-4500 palabras
- Obras y proyectos: No más de 10 páginas
- Críticas y columnas: 700-1500 palabras

Fechas_
Cierre convocatoria: 21 de abril, 2023
Confirmación de selección: junio, 2023
Publicación del número: agosto, 2023

Contacto_
[Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]

Más información en el siguiente enlace 

31.01.2023_Convocatoria-ARQ-114--ESP.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Septiembre 12, 2026

Estudiantes ARQ UC obtuvieron mención honrosa en el Concurso CAP 2026

El proyecto de los estudiantes Cristóbal González, Dario Sabatini y Giovanni Sironi obtuvo mención honrosa en la XL edición del Concurso CAP.

Septiembre 12, 2026

José Rosas dictó conferencia sobre Gaudí en la AOA

El profesor ARQ UC fue invitado a dar una conferencia en el marco del centenario del fallecimiento del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Septiembre 12, 2026

Fiestas Patrias en Lo Contador 2026

La tradicional Fonda del campus Lo Contador reunió a la comunidad FADEU en celebración de las Fiestas Patrias.

Septiembre 10, 2026

Misión UC en Venezuela compartió aprendizajes y sugerencias para enfrentar la reconstrucción

Profesores e investigadores de las escuelas de arquitectura, construcción, ingeniería estructural, geotecnia, gestión de riesgos y medicina UC fueron parte de una mirada multidisciplinaria orientada r...

Septiembre 10, 2026

Escuela de Arquitectura UC rinde homenaje al profesor Eugenio Garcés

El encuentro tuvo por motivo reconocer y celebrar la trayectoria del Profesor Titular de la escuela.