El director ARQ UC se refirió al anuncio del gobierno de instalar una cárcel exclusiva para narcotraficantes en la ciudad de Calama en radio ADN.
El ministro de Justicia, Luis Cordero, anunció que el gobierno evalúa habilitar más cárceles para el sistema penitenciario chileno, entre las que se encontraría una cárcel exclusiva para narcotraficantes y crimen organizado en Calama.
Consultado por radio ADN sobre el tema, el director ARQ UC Luis Eduardo Bresciani se refirió a la noticia, señalando la deuda que tiene el estado con la ciudad de Calama, agregando: “Las cárceles de alta seguridad son bastante incompatibles con la trama urbana de la ciudad”. En ese sentido, explicó que, en vista de iniciativas e inversiones posibles para una ciudad, “la calidad urbana de la vida en Calama no ha mejorado radicalmente en los últimos años”.
Escuchar entrevista en el siguiente enlace
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl