Noticias

Rodrigo Tapia expuso en seminario de la Universidad Federal de Río de Janeiro

El profesor ARQ UC fue invitado a presentar en torno a la regeneración barrial en la segunda edición del seminario "Sitio Experimental de Arquitectura y Urbanismo", evento que convocó a expertos latinoamericanos de distintas universidades.

Organizado por el Sitio Experimental del Departamento de Tecnología de la Construcción (LEMC) y el programa de posgrado en Arquitectura (PROARQ) en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (FAU-UFRJ), la segunda edición del seminario internacional "Sitio Experimental de Arquitectura y Urbanismo" tuvo por subtítulo “La enseñanza de la construcción para una arquitectura social” y se realizó los días 25 y 26 de mayo de 2023 en formato híbrido.

Convocando a expertos locales y de otros países latinoamericanos a presentar sus experiencias en torno a diferentes temáticas, el evento buscó fomentar la colaboración entre académicos, profesionales y estudiantes de arquitectura y se dividió en cuatro paneles temáticos: “Consolidación de sitios experimentales en la enseñanza de la arquitectura”; “Desafíos en la implantación de nuevos sitios y experiencias en Latinoamérica”; “Los nuevos perfiles de estudiantes y los nuevos intereses de investigación y extensión”; y, por último, “Asistencia y asesoramiento técnico para vivienda social”.

En este contexto, el profesor ARQ UC Rodrigo Tapia cerró —en formato online— la última jornada con la presentación “La experiencia del Laboratorio 9x18: Docencia, investigación, articulación y proyectos para la regeneración barrial". Así, profundizó en la trayectoria del Laboratorio 9x18 de nuestra escuela —del cual es miembro—, destacando la labor que realizan en el ámbito de la regeneración urbana y el mejoramiento de comunidades, las innovaciones de su aproximación y la relación de estas prácticas con la docencia universitaria.

Más sobre el Laboratorio ARQ UC 9x18 
Ver sitio web del Laboratorio 9x18 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.